31/05/2017  |  San Salvador

Aseguran que concejal renunció por presiones de su intendente

Una edil de San Salvador renunció con la explicación de que lo hacía para acompañar la carrera de su hijo automovilista. Desde la oposición señalan que el presidente municipal la venía presionando para que se vaya. ¿El PJ pierde la mayoría?
Fotogalería
1 / 1
Noir habría renunciado por pedido de Marcelo Berthet (der.), según Hugo (centro)
Foto: Noir habría renunciado por pedido de Marcelo Berthet (der.), según Hugo (centro)
De la redacción de INFORME DIGITAL

La dimisión de la concejal justicialista de San Salvador Silvina Noir fue casi una curiosidad porque argumentó que el acompañamiento a su hijo automovilista por el país (corre el TC Pista) le quitaba tiempo para dedicarse con responsabilidad a la tarea legislativa. Ahora surgen versiones que apuntan al intendente, Marcelo Berthet, como promotor de la declinación.

Es el primo del jefe comunal, Hugo Berthet, quien propicia esa lectura del hecho, por el cual el oficialismo en la capital del arroz podría perder la mayoría en el Concejo Deliberante. Hugo, que compitió con su boleta cortita contra la larga de Marcelo en la interna peronista sansalvadoreña de 2015, afirmó en declaraciones a INFORME DIGITAL que su primo prácticamente echó a Noir de la bancada.

“Estaba cansada de las presiones del intendente, que le había dicho ‘andate’”, indicó el ex legislador provincial del PJ, aparentemente a raíz de “una discusión que habían tenido por unos subsidios que ella no quiso entregar, porque estaban mal”. Berthet cruzó sin embargo a Noir porque “nada dijo de los subsidios que recibía del gobierno provincial hace tres o cuatro años de 300 mil pesos para que corra el hijo en Italia”.



El ex delegado argentino en la CARU casi se adjudica la banca que acaba de dejar Noir, ya que una de las posibles reemplazantes es Antonella Arlettaz, quien se enlistó en su armado de boleta corta en la interna del 2015. “Jugó conmigo”, recordó Berthet.

“Vamos a denunciar los robos que hicieron en los últimos ocho años en la municipalidad. Vamos a tener una relación unipersonal (SIC)”, anunció. Respecto del perfil legislativo que piensan darle a la eventual banca de Arlettaz, añadió: “vamos a acompañar las cosas que estén bien para el pueblo. Pero éstos han hecho desastre”.

La sustitución de Noir no está del todo clara en la ciudad del arroz entrerriano, ya que por orden de lista podría recaer en Matías Rodríguez, un hombre vinculado al senador Lucas Larrarte, pero por cupo de género debería ser de Arlettaz. “No hay ninguna especulación. La ley es clarita. (La suplencia) Le corresponde a la persona del mismo sexo. Le corresponde a ella”, insistió, sin embargo, el díscolo Berthet.

Hoy por hoy, con la renuncia de la madre del automovilista Federico Paoloni y sin su reemplazo resuelto, el PJ quedó con cinco ediles, Cambiemos con tres y el massismo con dos. Es decir, cinco oficialistas y cinco opositores.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados