11/07/2017  |  Gualeguaychú

Cuestionan a Piaggio por demora para tratar proyecto sobre seguridad

Concejales opositores reclaman que se cree el Consejo de Seguridad, espacio que fue una promesa de campaña del jefe comunal. Buscarán que se trate un proyecto que presentó una organización y que está cerca de ser archivado.
Fotogalería
1 / 1
Reclaman a Piaggio el Consejo de Seguridad.
Foto: Reclaman a Piaggio el Consejo de Seguridad.
En la ciudad de Gualeguaychú existe una organización llamada Encuentro Institucional de Acción Permanente que, preocupada por las situaciones de inseguridad, presentó el año pasado en el Concejo Deliberante un proyecto que crea un Consejo de Seguridad. La iniciativa se inspiró en el órgano ya existente en la ciudad de Concordia.

Sin embargo, desde la organización -que integran sectores de la oposición- cuestionan que el intendente Esteban Piaggio aún no lo haya tratado. El bloque de concejales del oficialismo asegura que no pueden abordarlo ya que el expediente todavía se encuentra en el despacho del jefe comunal.

Desde la oposición recuerdan que durante la campaña política para las elecciones generales de octubre del 2015, el intendente prometió crear las condiciones para que la ciudad tuviera su Carta Orgánica y un Consejo de Seguridad. Pasaron 19 meses de gestión y ninguna de las dos promesas se materializó.

Este martes habrá reunión de Comisiones Conjuntas, en donde los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador-Nuevo Espacio intentarán incluir el proyecto en el temario para ser tratado el jueves, de lo contrario podría ser archivado ya que pierde estado parlamentario.

Según consignó el diario El Argentino, desde el bloque oficialista aseguraron que la demora para el tratamiento de la iniciativa se debe a que todavía el expediente sigue en el Ejecutivo.

A fines de abril, los concejales del oficialismo Guillermina Guastavino, Omar Sosa y Pablo Delmonte, junto a sus pares Daniel Berón, Araceli Traba (Cambiemos) y Andrés Sobredo (FR-NA) viajaron a la ciudad de Concordia para reunirse con el viceintendente de esa localidad, Armando Gay y concejales para interiorizarse sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad en la capital del citrus.

El 15 de mayo los tres bloques FpV, FR-NE y Cambiemos mantuvieron un encuentro con el ex camarista Eduardo García Jurado y Ricardo Rodríguez, ambos referentes del Encuentro Institucional de Acción permanente, que integran 16 instituciones de la ciudad.

En el encuentro se habló sobre las competencias, funcionamiento y comunicación entre las instituciones que compondrían el futuro Consejo de Seguridad. El rol de la Justicia, el Estado municipal, las fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad civil.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados