08/09/2017  |  Reclamo salarial

El paro del transporte impactó en las principales terminales entrerrianas

La sorpresiva medida de fuerza de los choferes para exigir que se les pague el aumento acordado en paritarias afectó el servicio en toda la provincia, con más fuerza en las cabeceras de departamentos más importantes.
Fotogalería
1 / 1
En Concordia, La Histórica, Paraná y Gualeguaychú se resintieron los servicios
Foto: En Concordia, La Histórica, Paraná y Gualeguaychú se resintieron los servicios
Choferes de micros de cuatro firmas de larga distancia iniciaron este viernes a las 0 horas un paro por tiempo indeterminado, debido a un "incumplimiento" de las empresas de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria con los empresarios.

La Unión Tranviarios del Automotor confirmó que el paro es nacional y la medida impactó en Entre Ríos. El secretario de prensa del gremio, Mario Caligari, justificó la medida de fuerza al señalar que "obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo" y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.

"El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria", aseguró e indicó que las empresas que paran son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata. Pero además, si la situación no se resuelve, se espera que para el martes paren Chevallier, Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba y, luego, el jueves, Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andes Mar.

En las principales terminales
Los trabajadores de las empresas que tienen "cabecera" en Entre Ríos están adheridos y esperan las órdenes que lleguen desde Buenos Aires, consignó UNO. El secretario general adjunto de la UTA, José Rodríguez, confirmó que en Paraná los colectivos que están saliendo son de Etacer, Fluviales, Autotransporte 21, San Vicente y Entre Ríos Tour. Las demás no, por lo que numerosos pasajeros no pudieron trasladarse este viernes.

En Concordia, en tanto, varias empresas dejaron de salir desde las 0 horas de este viernes y el paro afectó el movimiento de la terminal local. Según pudo saber Diario Río Uruguay, no fue normal arribo de unidades a la Terminal de Concordia, incidiendo – en principio – en las firmas Flecha Bus, Tata y San José.

En la Oficina de Informes concordiense confirmaron que desde el primer minuto del viernes se plegaron a la medida de fuerza las unidades del grupo Flecha Bus, como así también Jovi Bus y Tigre Iguazú.

En Gualeguaychú las dársenas de la terminal estuvieron y siguen vacías y no se registraron ingreso ni egreso de micros de larga distancia y muchos pasajeros se enteraron de la medida cuando llegaron allí, informó El Día.

“Lo único que podemos hacer es devolver la plata del pasaje o canjearlo por uno abierto, para que lo usen cuando todo vuelva a la normalidad”, señaló el boletero de Flecha Bus a ese diario. “La única empresa de transporte que funciona es la que viaja a República Oriental del Uruguay”, agregó.

Por otro lado, en Concepción del Uruguay debió cancelarse la mayoría de los servicios que arriban a la ciudad y que parten a los principales destinos del país.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados