20/09/2017  |  80 millones de pesos

Crédito internacional: Bordet y Cresto repasaron obras para Concordia

El intendente le entregó a su antecesor la carpeta con las obras planificadas para financiar con el crédito internacional que recibirá el municipio como coparticipación de lo conseguido por la Provincia en febrero.
Fotogalería
1 / 1
El intendente le entregó a su antecesor la carpeta con las obras planificadas
Foto: El intendente le entregó a su antecesor la carpeta con las obras planificadas
Concordia fue el primer municipio en solicitar formalmente el acceso al financiamiento internacional, luego de haber sido aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. El intendente, Enrique Cresto, anotició este viernes al gobernador, Gustavo Bordet, de las obras prioridarias que se financiarán con los dólares, que incluyen asfaltado, infraestructura y remodelación de espacios públicos.

Los fondos internacionales llegarán al municipio como parte de la coparticipación a las ciudades que envía el gobierno provincial del crédito internacional al que accedió en febrero. Está previsto repartir el 16 por ciento de los 350 millones de dólares entre todas las intendencias. A Concordia llegarán 80 millones de pesos.

Bordet recibió la propuesta este viernes en su visita a la capital del citrus y espera que en los próximos meses los demás municipios también presenten sus propuestas. Paraná y Federación ya aprobaron en sus concejos deliberantes el acceso a la coparticipación del crédito.

La carpeta de obras contó con el aporte de todos los concejales de los diferentes bloques y fue aprobada por unanimidad, afirma el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. Al elevar el proyecto de ordenanza al HCD, Cresto había solicitado a los ediles que revisaran, sugirieran o modificaran las propuestas de obras.

"La provincia y el municipio, con mucho esfuerzo, tienen equilibrio fiscal, esto nos permite acceder a este crédito internacional, y volcarlo a obra pública, con todo lo que ello significa. Es una decisión política del gobernador que va a traer beneficios en cada ciudad de la provincia en la que se lleve a cabo", sostuvo el intendente este viernes.

Durante la reunión, acompañaron a los mandatarios el senador provincial Ángel Giano, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Luis Benedetto, el viceintendente Armando Gay, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el asesor Económico del municipio, Álvaro Sierra.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Carlos (Anónimo) 21/09/2017

AL ENRIQUE SE LE HACE AGUA LA BOCA, COMO CON LA DEFENSA SUR DE CONCORDIA.-

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados