18/10/2016  |  Informe oficial

Gobierno asegura que la economía opera con inflación inferior al 20% anual

En un informe, el Banco Central aseguró que la economía ya funciona con una inflación por debajo del 20%. Además se indicó que se está "a tiro para cumplir la meta de inflación para 2017". Ese objetivo es de entre 12% y 17%.
Fotogalería
1 / 1
El Central estima que la inflación de 2017 será del 17%.
Foto: El Central estima que la inflación de 2017 será del 17%.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este martes estar "conforme" con la evolución de la inflación y la actividad, y resaltó que "la economía ya está funcionando con una tasa de inflación por debajo del 20% anual".

Sturzenegger formuló declaraciones en la presentación del Informe de Política Monetaria y anunció que en dos semanas la entidad dará a conocer una nueva normativa para el funcionamiento de casas de cambio, en lo que se espera será una mayor amplitud en los tipos de instituciones que podrán comprar y vender dólares.

"El nivel de actividad parece haber tocado piso y comienza a recuperarse a partir de septiembre, estamos muy conformes y somos muy optimistas con la evolución de inflación de este año, y con el nivel de actividad", señaló.

El presidente del BCRA afirmó que en el último trimestre de este año la inflación se mantendrá entre 1,5% en octubre y 1,6% en diciembre próximo.

Analizó que "si se anualiza la tasa del 1,5% de inflación, en los próximos doce meses tendremos un aumento del 19,6%, con lo cual la economía ya está funcionando con una tasa de precios por debajo del 20% ciento anual", resaltó el jefe de la máxima autoridad monetaria.

Sturzenegger enfatizó: "Estamos a tiro de lograr la meta de inflación del próximo año y seguro que lo vamos a lograr", y recordó que ese objetivo es de entre 12% y 17% anual de aumento de precios para el 2017.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados