29/10/2016  |  Gira Londres, Boston y Nueva York

Deuda provincial: Entre Ríos sale en busca de 250 millones de dólares este lunes

El ministro de Economía Hugo Ballay confirmó que con su equipo emprenderá este lunes la misión financiera para acceder a financiamiento internacional y oxigenar las cuentas provinciales. El 16% será para municipios.
Fotogalería
1 / 1
Ballay encara este lunes su misión más importante desde que asumió Bordet
Foto: Ballay encara este lunes su misión más importante desde que asumió Bordet
De la redacción de INFORME DIGITAL

El ministro de Economía y Hacienda de Entre Ríos, Hugo Ballay, confirmó que "la provincia presentará entre el lunes y el miércoles la emisión de títulos de deuda por 250 millones de dólares". Será sucesivamente en Londres, Boston y New York; mientras que el jueves se recibirán las ofertas concretas de los inversores. Por otro lado, ratificó "la participación de los municipios en la operatoria de acuerdo a los índices de coparticipación".

"Esto significa un gran desafío, una gran responsabilidad, en las presentaciones debemos contarle a gente de otros países la potencialidad enorme de la provincia de Entre Ríos", indicó Ballay. "No sólo vamos a hablar de los números de la provincia sino de la diversidad de su matriz productiva y sus principales cadenas de valor. Las presentaciones las organiza el consorcio de tres bancos que es prácticamente el mismo que acompañó a otras provincias en las colocaciones previas", agregó, según consta en el parte oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Además, el ministro ratificó que "está previsto que los municipios van a recibir la parte proporcional por índice de coparticipación (16 por ciento del total); lo charlamos con los intendentes de todos los signos políticos para que el destino sea en el marco de equipamiento u obra pública y le dimos plazo hasta el 31 de diciembre para que puedan informar si toman crédito y el destino que le dan a esos fondos".

Las demás provincias
La salida a los mercados internacionales de Entre Ríos se produce luego de la de otras jurisdicciones, que llevan colocados 7.050 millones de dólares en lo que va del año, cifra similar al déficit previsto para todo 2016. El ranking lo encabeza Buenos Aires, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Plazo y tipo y monto de interés del endeudamiento provincial se conocerán a fines de esta semana, al regreso de la misión que encabezará Ballay. Cabe graficar las condiciones a las que accedieron otros distritos: Santa Fe logró emitir deuda esta semana a la tasa más baja conseguida hasta ahora (6,9% anual) por un monto de 250 millones de dólares; detrás le siguen Córdoba -7,75% y 150 millones de dólares- y la Provincia de Buenos Aires -7,88% y un monto de 500 millones-, consignó El Cronista.

Entre Ríos tiene aprobada por ley la posibilidad de endeudarse por hasta 750 millones de dólares, pero el gobierno nacional redujo eso a un permiso por 250 millones este año y 250 millones más el año que viene. Ballay señaló que "toda la operatoria está dentro de los límites de la ley de responsabilidad fiscal y el gobierno nacional se comprometió a una autorización similar para enero o febrero del año que viene".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados