30/12/2016  |  Se presentaron Dujovne y Caputo

El nuevo ministró prometió "continuar con el programa económico" de Macri

En la presentación de los dos nuevos ministros económicos, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, el ex columnista de La Nación expuso los principales lineamientos que se propone: inflación del 5% en cuatro años, reducir déficit y mantener el rumbo
Fotogalería
1 / 1
Dujovne, Caputo y Marcos Peña en la presentación de la dupla pos-Prat Gay
Foto: Dujovne, Caputo y Marcos Peña en la presentación de la dupla pos-Prat Gay
El designado ministro de Hacienda y ex columnista de La Nación y TN Nicolás Dujovne prometió en su presentación ante la prensa que aspira a que la inflación anual sea del "5 por ciento" en "tres o cuatro años", al tiempo que dijo que intentará que el déficit en 2017 sea menos de lo pautado, 4,2%.

"Queremos que la inflación sea del 5 por ciento anual y pensamos que vamos a llegar a eso en tres o cuatro años", enfatizó Dujovne en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo. La meta se asemeja a la que difundía el ex ministro Alfonso Prat Gay, que prometía llegar al final del mandato macrista con una inflación "de un dígito".

Dujovne expresó que su "objetivo es continuar con el programa económico del presidente ya que hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados", indicó Dujovne. Elogió la gestión de la inflación del gobierno, hasta ahora, pero advirtió que "no hay que cantar victoria, es un proceso largo, difícil, de desinflación, el intento es bajar la inflación sin barrer la basura abajo de la alfombra", añadió.

Por otra parte, Dujovne dijo que "el impacto del blanqueo" de capitales ejecutado por el gobierno de Mauricio Macri "para Argentina va a ser impresionante". El ministro precisó que con el ingreso de estos recursos extras "vamos a tratar de bajar el déficit fiscal" del 4,2 por ciento previsto para 2017.

Caputo, por su lado, negó "problemas con la sustentabilidad de la deuda", y aseguró que en su ratio con el PBI, del 25 por ciento, equivale a un tercio de la que tienen países de la región como Brasil. "Para 2020 el ratio de deuda va a terminar en el 33, 34 por ciento (del PBI), y va a seguir siendo menos de la mitad de lo que es por ejemplo en Brasil", enfatizó, según registró La Política Online.

Al respecto, indicó que en 2017 necesitarán endeudamiento por unos 22 mil millones de dólares y dijo que analizan salir a buscar fondos antes de la asunción de Donald Trump en Estados Unidos. "La recomendación de los bancos es ir tal vez a los mercados en enero, estamos analizando las alternativas", señaló. En tal caso, la salida a los mercados de Entre Ríos se diferenciaría de la Nación. La gestión de Gustavo Bordet anunció que esperará a la asunción del nuevo presidente estadounidense para volver a intentar contraer deuda internacional.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados