02/07/2017  |  Inflación

Rigen aumentos en combustibles y peajes del Túnel Subfluvial

Las naftas suben alrededor de un siete por ciento y el gasoil un seis desde este domingo. En el Túnel autos, motos, camionetas y combis pagarán un 16 por ciento más.
Fotogalería
1 / 1
La tarifa del túnel y el precio de la nafta salen más caros desde este domingo
Foto: La tarifa del túnel y el precio de la nafta salen más caros desde este domingo
El precio de los combustibles aumenta este domingo entre el 6% y el 7,2%, según fuentes oficiales y del sector petrolero, como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar subas trimestrales a partir del encarecimiento del dólar, del crudo internacional y de los biocombustibles. El cruce a Santa Fe, en tanto, sale desde este domingo un 16 por ciento más caro, es decir cinco pesos para autos.

Fuentes del Ministerio de Energia y Minería y del sector vinculadas a la comercialización de combustibles indicaron que el aumento de las naftas será del 7,2% y el del gasoil del 6%, con una entrada en vigencia inminente en distintas zonas del país. Alguenas fuentes consultadas, consignó Télam, señalaban que la suba se implmentaría este lunes. Este sábado ya se veían largas colas en estaciones de servicio de Entre Ríos.

Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.

Túnel
En tanto, el Departamento de Relaciones Públicas del Túnel Subfluvial, informó que, a partir de las 0 horas de este domingo el cuadro tarifario para el cruce del viaducto será aumentado conforme a lo estipulado por el Concejo Superior de ambas provincias. Para la categoría 1, que representa aproximadamente el 80 por ciento de los vehículos que circulan a diario por el enlace interprovincial (motos, autos, camionetas y combis), la actualización será de 5 pesos, lo que equivale al 16 por ciento.

Para los usuarios de ese segmento que posean la tarjeta de abono, la modificación será de 2,50 pesos (un 50 por ciento menos). El cruce para la Categoría "1" pasará a costar 35 pesos para quienes no cuenten con la tarjeta de abono, y 17,50 pesos para aquellos usuarios que circulen regularmente por dicha conexión y dispongan de ese dispositivo.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados