06/07/2017  |  Participación pública y privada

Gobierno y empresarios lanzan índice de actividad económica de Entre Ríos

El comienzo del Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos (Isaeer) fue formalizado este jueves con la firma de un convenio de trabajo conjunto entre el ministerio de Economía, el Consejo Empresario provincial y la UNER.
Fotogalería
1 / 1
El convenio fue rubricado por Sabella, Ballay, Etchevehere y Popelka -izq. a der
Foto: El convenio fue rubricado por Sabella, Ballay, Etchevehere y Popelka -izq. a der
El gobierno de la provincia, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a través de la Facultad de Ciencias Económicas, suscribieron este jueves un convenio de diseño, elaboración y publicación regular del Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos (Isaeer)

El convenio fue rubricado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el director de Estadística y Censo, Omar Izaguirre, por el gobierno; Juan Diego Etchevehere y Patricia Popelka, por el CEER; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, junto al director del Centro Interdisciplinarios de Estudios de esa casa de estudios, Eduardo Muani, por la UNER.

Tras la firma, explicó que la idea es “trabajar parámetros de estadísticas y de censo con el fin de poder definir y mostrar a la comunidad, no solo entrerriana sino nacional e internacional, cuáles son los valores de nuestra provincia” en materia económica, precisó.

Por su parte, el presidente del CEER, Juan Diego Etchevehere, destacó que “este convenio es un gran logro y es algo sobre lo cual el Consejo Empresario ha venido insistiendo hace muchos años. Esta articulación público-privada consideramos que es fundamental y en esta oportunidad hemos encontrado una muy buena receptividad por parte del gobierno provincial”.

Asimismo, resaltó que un indicador de actividad económica provincial “es muy novedoso a nivel nacional. Hay muy pocas provincias que lo están implementando”, como Santa Fe, La Pampa y Jujuy. “Nos va a permitir tener un indicador sobre el cual podamos hablar todos lo mismo; es decir un indicador único”, ponderó el empresario y funcionario nacional del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Etchevehere repasó que “a partir de ese indicador podremos sacar nuestras conclusiones de cómo está la provincia, hacia dónde va, cuál es el ciclo económico que está viviendo, qué sectores están mejor y cuáles peor. Entre Ríos tiene un potencial enorme, falta que la pongamos en valor y en eso estamos trabajando”.

Por su parte, desde la UNER, Muani subrayó como “una obligación desde la universidad pública poder contribuir en la elaboración de estos indicadores que van a beneficiar a todas las políticas del gobierno provincial y de toda la actividad económica en general".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados