08/12/2011  |  El organismo estará a cargo de Marcelo Casaretto

¿Qué se propone el gobierno con la nueva Agencia Recaudadora?

El gobernador enviará el martes a la Legislatura el proyecto de creación de una Agencia Recaudadora. Sería un ente autárquico que fusionaría dos organismos provinciales. Al frente estará Casaretto, que explicó los objetivos.
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Casaretto presidirá la Agencia Recaudadora provincial.
Foto: Casaretto presidirá la Agencia Recaudadora provincial.
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Declaraciones de Marcelo Casaretto
De la redacción de INFORME DIGITAL

Al anunciar el gobernador Sergio Urribarri su nuevo gabinete para la gestión 2011-2015, una de las novedades que implicó fue la creación de nuevos ministerios y otros organismos, entre ellos la Agencia Recaudadora que será presidida por el ex ministro de Economía Marcelo Casaretto.

En diálogo con radio f5, Casaretto marcó como referencia la Afip a nivel nacional y Arba en Buenos Aires y explicó que la agencia fusionaría las direcciones generales de Rentas y Catastro y garantizó “plena estabilidad” laboral y salarial de los empleados de esos organismos.

En cuanto a los objetivos del nuevo organismo, el futuro funcionario apuntó a tener un sistema tributario “que fomente la inversión productiva y la creación de puestos de trabajo y que aporte más recaudación para el Estado” para “dar más servicios en materia de salud, educación acción social” porque “es muy difícil crear políticas propias y dar más servicios cuando la provincia no tiene recursos”.

En ese sentido anticipó que se prevé analizar e introducir cambios en la Ley Impositiva, el Código Fiscal. Asimismo, las políticas del nuevo ente recaudador apuntarían a “ensanchar la base tributaria para incorporar a aquellos que hoy no están pagando y de esa manera poder aliviarla presión sobre aquellos que cumplen”.

Nuevas tecnologías
Uno de los puntos en los que hizo hincapié Casaretto tiene que ver con los mecanismos con que la Provincia buscará alcanzar esos objetivos de mayor recaudación y sostuvo que está en mente incorporar herramientas “que hacen a la administración moderna de cualquier ente o empresa” como un 0-800, chat, correo y las redes sociales Facebook y Twitter para agilizar la comunicación con los contribuyentes. En ese marco, se aspira a que las representaciones territoriales de las reparticiones se transformen “en una especie de unidad de servicio local en cada una de las comunidades donde actúa la administración”.

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