22/02/2018  |  Costo de vida

Se necesitan $17 mil para no ser pobre

Así lo asegura un informe del Indec en base al costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Según el estudio, para no caer en la indigencia una familia tipo, integrada por una pareja y dos hijos, necesitan $16.976, 83.
Fotogalería
1 / 1
El organismo publicó nuevos datos sobre el costo de vida.
Foto: El organismo publicó nuevos datos sobre el costo de vida.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el nivel de ingresos que necesita percibir una familia tipo para no caer en la indigencia, aumentó en enero un 2,2% respecto a diciembre del año pasado, mientras que la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral de la pobreza, subió 1,8%, con una variación interanual de 22,8% y 27,4%, respectivamente.

De esta manera, una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años, necesitó en enero contar con ingresos por $ 6.789,53 para poder adquirir la Canasta Básica Alimentaria; mientras que el costo de la Canasta Básica Total fue de $ 16.973,83.

En la comparación interanual, es decir enero de este año contra el mismo mes del año pasado, el costo de la CBA creció un 22,8% mientras que la CBT subió un 27,4%.

La suba de la CBA de enero fue, junto con noviembre, una de las más altas de los últimos 12 meses, sólo superada por el registro de marzo del año pasado que se ubicó en 3%.

El 22,8% que subió en un año la CBA, fue sólo menor a los registros interanuales de abril (26,5%) y mayo (24,1%) del año pasado. Similar panorama se presenta al momento de comparar el aumento de la CBT (27,4%), la segunda más alta de los últimos 10 meses, detrás del 28,1% de abril del año pasado.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados