02/05/2018  |  Mercado inestable

Bordet suspendió la emisión de deuda provincial

El gobernador tenía listo un bono 2018 para salir al mercado por $3 mil millones pero decidió postergarlo por "los movimientos del dólar" que sacudieron el comercio financiero en los últimos días. Nación no autoriza a provincias.
Fotogalería
1 / 1
El gobierno provincial tenía listo un bono 2018 para salir al mercado
Foto: El gobierno provincial tenía listo un bono 2018 para salir al mercado
El gobierno entrerriano decidió postergar su salida a los mercados financieros hasta nuevo aviso. Si bien tenía todo previsto para la emisión de los Títulos de la Deuda Pública ER 2018 Nacionales, el incremento de la tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, el aumento de la cotización del dólar y la creciente venta de divisas por parte del Banco Central forzaron el cambio de planes.

Si bien no hubo anuncio oficial, a primera hora del viernes diversas entidades a las que habitualmente se les ofrecen los títulos entrerrianos recibieron un mensaje que advirtió que "se pospuso unos días la salida del bono por el movimiento del dólar”. El anuncio se formuló desde la firma Puente Hnos SA, a la que el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas contrató para la estructuración y colocación de los títulos.

“Con el mercado financiero en este estado es imposible salir”, indicó el ministro Hugo Ballay a El Entre Ríos. Según el titular de la cartera económica “técnicamente no se llegó a anunciar la emisión” y todo se limitó a una evaluación sobre posibles inversores por parte de Puente Hnos SA.

Cabe informar que Puente Hnos SA solicitó por sus servicios 460.891 pesos en concepto de gastos y honorarios de abogados, y una comisión del 0,15 por ciento. En caso de colocarse los 3.500 millones de pesos de la serie autorizada por la Legislatura, la contratista recibiría otros 5.250.000 pesos.

Mientras tanto, por decisión del gobierno nacional, las administraciones provinciales están forzadas a buscar financiamiento en el mercado local. Las provincias deberán esperar a que Nación complete su plan total de tomar en el exterior los u$s 30.000 millones presupuestados para este año para recién después salir a las plazas internacionales.

El ministerio que comanda Luis Caputo ya lleva colocado el 80% del total alrededor de 24.000 millones de dólares, pero la decisión de la Casa Rosada es hacer esperar a los gobernadores hasta que Caputo complete su plan. Desde la cartera de Finanzas indicaron que no hay pedidos de las provincias pero, "si los hubiera, no se va a autorizar a ninguna a que salga a emitir en el exterior hasta el segundo semestre".
(Fuente: ElEntreRíos)

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados