25/03/2012  |  El recital se postergó para este lunes

León Gieco: "No soy oficialista, pero me identifico con este gobierno"

Lo dijo en conferencia de prensa en Paraná. El recital debió postergarse para este lunes a las 18:30, pero el músico habló ante los medios. Del 24 de Marzo dijo: "Como fue una fecha emblemática para la muerte, debe serlo para la memoria".
Video: León Gieco en Paraná: "No soy oficialista, pero me identifico con este gobierno"
Fotogalería
1 / 1
León Gieco habló ante los medios.
Foto: León Gieco habló ante los medios.
A la marcha que se realizó este sábado en Paraná, en pos de Verdad, Memoria y Justicia, estaba previsto que se sume la actuación de León Gieco, frente a la Casa de Gobierno entrerriana, en el marco del ciclo (que se inauguraría con su show) Música para la Conciencia. No obstante, las inclemencias del tiempo hicieron que el recital se postergará para este lunes a las 18:30 horas. La razón de la decisión radicó en la preocupación por el equipamiento eléctronico utilizado por el equipo de sonido e iluminación, y la peligrosidad de su manipulación bajo la lluvia.

Sin embargo, pasadas las 14 de este domingo, León Gieco ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la capital entrerriana, acompañado por el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Ante los medios, el músico hizo referencia a su presentación este 24 de marzo en la provincia de Córdoba, en el espacio de la memoria denominado La Perla. Al respecto, manifestó: “Es un lugar emblemático, lleno de muertes, y tan convocado ahora para la vida. Para mí fue muy importante tocar ahí porque fui con Néstor Kirchner a habilitar ese lugar, él hablando y yo cantando, como hicimos en la ESMA”. Asimismo, sobre los actos por la memoria, verdad y justicia, y la conmemoración del golpe de Estado de 1976, Gieco indicó: “Así como fue una fecha emblemática para la muerte ahora debe serlo para la memoria, y para nunca más tener estos estados represivos”.

Por otra parte, se refirió a su carrera en la música y las temáticas que aborda desde su arte: “Mi compromiso con la realidad con la que vivimos es desde el primer momento, es lo que yo sé hacer, no podía hacer otra cosa. Si no podría estar hablando de justicia y derechos humanos prefiero irme a sembrar papas al campo, y no especular con el negocio de la música”. En esa línea, remarcó la cuestión de los derechos humanos y sostuvo que “necesitamos un poco más de este tipo de gobierno, para insertar a los chicos en especial, en la primaria: ahí radica el secreto de la sabiduría y la información”. Y afirmó que “hay por primera vez un gobierno sensible a este tipo de cosas”.

Además, el ícono del rock argentino subrayó que no es “oficialista”, pero que “se identifica con este gobierno. Y destacó algunos puntos en los que difiere de las autoridades estatales: “El asunto de las minas de oro. Me marqué en una posición contraria a los gobernadores. El agua es mucho más caro que el oro que se saca”. De igual manera, mencionó: “Me pareció un error de Cristina cuando habló mal de los maestros, incluso tiene que estar un poco arrepentida de lo que dijo. Pero asume todo con una altura impresionante que en alguna situación puede equivocarse”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo Advertis|  Powered bySigloCero