13/06/2012  |  En medio del conflicto con la Femer

Iosper: aseguran que ya hay más de 500 médicos en el padrón

Al no llegar a un acuerdo con la Femer, el Iosper abrió un padrón propio de prestadores con convenios individuales. Pese a las advertencias de la entidad, aseguran que ya firmaron 500 profesionales y esperan duplicar. Preocupación.
Fotogalería
1 / 1
Iosper espera que a fin de mes 1.000 médicos hayan firmado convenio.
Foto: Iosper espera que a fin de mes 1.000 médicos hayan firmado convenio.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior
Declaraciones de Ariel de La Rosa (Director del Iosper por Upcn)
De la redacción de INFORME DIGITAL

La falta de un acuerdo de prestación entre el Instituto obra social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Federación médica de la provincia, mantiene en vilo a los 260.000 afiliados.

“Los motivos por los que la Mesa Directiva tomó la decisión de generar un padrón propio, tienen que ver con el cobro del plus, con cuestiones operativas en lo que hace a las prestaciones”, explicó a radio f5 el representante de la Unión del personal civil de la Nación (Upcn), Ariel De La Rosa, quien manifestó que estos planteos se han hecho “durante muchos años” a la Federación Médica, pero “no han sabido interpretarlos”.

“Hemos sancionado a mucha gente y a otra tanta la hemos excluido del padrón, pero cuando el esfuerzo es unilateral, el resultado nunca puede ser bueno, el esfuerzo debe ser compartido y eso no ocurrió”, lamentó.

Respecto al armado del nuevo padrón mediante la firma de convenios individuales con cada profesional, De la Rosa explicó: “se va conformando gradualmente y no lo daremos a conocer hasta su implementación, porque con cada profesional que firma hay una cláusula de confidencialidad, de no difundir sus datos hasta que se implemente el sistema”, aunque aseguró que “ya tiene un cuarto del actual”, esto implicaría 500 profesionales de un total de 2.000 aunque estimo que a fin de mes duplicarán esa cantidad.

Preocupación

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, conducida por Juan Carlos Almada, "ha mantenido una reunión con el Presidente del IOSPER, Silvio Moreyra, en la que participaron por parte de la FESTRAM los integrantes del Concejo Directivo, Adrián Gómez (Basavilbaso), Barberán Mario y el Dr. César Cruz (Concepción del Uruguay) evaluando los impactos que en la atención de los afiliados tendrá la medida adoptada por el Directorio del IOSPER de no renovar a partir del Mes de Julio, el convenio con la Federación Médica atendiendo las innumerables quejas que se reciben de los afiliados por el incumplimiento al convenio", se comunicó a INFORME DIGITAL.
En la misma, los integrantes de la FESTRAM, expresaron la necesidad de "contar con la información para que los afiliados puedan tener conocimiento de que manera resolverán las cuestiones vinculadas a la atención médica, estudios médicos, prescripción de medicamentos, traslados, derivaciones; ausencia de profesionales que se adhieran en algunas localidades, celeridad en sistemas de reintegros, reintegros automáticos de órdenes, coordinación con el efector de salud provincial, etc.
El Presidente del IOSPER, Silvio Moreyra, que estuvo acompañado por los Directores Aguirre Walter y Zaragoza Rubén, expresaron las buenas expectativas que brindaron los datos que manejan y señalan el interés que los prestadores manifestaron a la posibilidad de adherirse, sin perjuicio de lo cual se ha comprometido canales de comunicación e intercambio de información, como asimismo la colaboración en la resolución de los problemas que esta situación genere.
Además, el Presidente del IOSPER expresó que en la última semana de Junio tendrán finalizado todo el cronograma y metodología de trabajo, relevamiento de adhesiones que pondrá en conocimiento para afrontar esta difícil pero necesaria situación, en tanto que los integrantes de la FESTRAM dejaron planteadas posibles situaciones que pueden sucederse y que no debieran poner en riesgo la salud de los afiliados.
Existe una justificada preocupación por parte de los afiliados que se traslada en cada gremio, y estos elevan a la organización, especialmente cuando se trata de temas vinculados con la salud, por lo cual es importante que el IOSPER divulgue los procedimientos que los compañeros deben seguir, aunque sabemos que es una decisión muy difícil y trascendente que se adoptó, sobre la cual no emitiremos cuestionamientos, sino que tratamos que las consecuencias y los inconvenientes se reduzcan al máximo posible".

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo Advertis|  Powered bySigloCero