25/06/2012  |  Este 25 de junio

Se celebra el aniversario de Paraná y Concepción del Uruguay

La capital entrerriana celebra su 199º aniversario mientras La Histórica cumple 229 años desde su fundación. Las similitudes y diferencias entre las fundaciones de las dos ciudades capitales de la provincia.
Fotogalería
1 / 1
Ambas ciudades celebran su aniversario este 25 de junio.
Foto: Ambas ciudades celebran su aniversario este 25 de junio.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior
Escuche lo que dijo Roberto Romani
De la Redacción de INFORME DIGITAL

Paraná celebra este lunes 25 de junio su 199º aniversario y, además, se cumple el 229 aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay. En ese sentido, el secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, comentó que “es interesante que las dos capitales, la histórica que fue Concepción del Uruguay y la actual, Paraná, tenga un mismo día para celebrar. Naturalmente, con la diferencia de que, en el primer caso, tuvo formalmente un acta de fundación”.

Asimismo, en diálogo con Radio F5, Romani relató que “la primer ciudad con acta de fundación en la provincia fue Gualeguay. Que fue el mismo año que Gualeguaychú y que Concepción. Tomás de Rocamora fundó en Marzo Gualeguay y en Junio Concepción”. Asi, el secretario indicó que “Concepción del Uruguay se conviernte en la segunda ciudad fundada formalmente”.

Respecto al aniversario de la capital entrerriana, Romani relató: “Cuando nosotros éramos gurises había una celebración importante el 23 de octubre en Paraná, recordando que en 1730 se produce la habilitación formal de la capilla, toma posesión de su cargo el primer párroco”. No obstante, comentó que “cuando Paraná en 1813 se le asigna al poblado el título de villa ya tenía unos cuantos años de historia. A partir de allí se toma esta fecha”.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados