24/07/2012  |  Tras el polémico caso

Concordia: dio a luz la nena de 11 años embarazada en General Campos

Tuvo una beba de 3 kilos por cesárea. Nació en el hospital Masvernat. El caso había tomado relevancia por la edad de la menor y por el pedido de aborto que realizó su madre. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
Fotogalería
1 / 1
El nacimiento se produjo en la madrugada en el hospital Masvernat.
Foto: El nacimiento se produjo en la madrugada en el hospital Masvernat.
La niña de General Campos, que quedó embarazada a los 11 años, dio a luz por cesárea a una bebé de alrededor de 3 kilos en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Cabe recordar que el caso generó gran polémica de alcance nacional por el permiso judicial que había pedido su madre para realizar un aborto.

El parto se produjo en la madrugada de este martes por medio de una cesárea, buscando resguardar la salud de la joven madre. Ambas se encuentran en buen estado. Este caso fue conocido a mediados del mes de enero cuando la madre de la menor acudió a la justicia para solicitar permiso a la justicia para realizar la interrupción del embarazo de su hija de 11 años. La mujer argumentó que la niña había sido abusada por otro menor – de 17 años- que había conocido en la casa de su abuela en la ciudad de San Salvador. Además, que temía por la reacción que podría tener el abuelo al enterarse del embarazo de su nieta.

Al hacerse conocido el caso provocó una gran polémica que tuvo alcance nacional, y ante las garantías médicas de que la niña no corría peligro de vida, la familia desistió del pedido de aborto. Asimismo, aseguraron que el "papá" se haría cargo del bebé y que su abuelo estaba feliz con la llegada de la criatura. Por lo que habría pidieron que se los deje tranquilos para continuar con una vida normal. Fuente: Reporte Cuatro

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo Advertis|  Powered bySigloCero