29/02/2016  |  Reclamo

Quieren un aumento para los médicos en Entre Ríos

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Rodolfo Nery, dijo que pedirá una reunión con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, para analizar el "atraso histórico" del salario de los médicos. Señaló que el básico es de $1.892.
Fotogalería
1 / 1
La Femer pide audiencia para analizar salario de médicos.
Foto: La Femer pide audiencia para analizar salario de médicos.
El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, anticipó que solicitarán una audiencia al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, porque quieren resolver “de una vez por todas el atraso histórico” que existe en el salario de los galenos que se desempeñan en hospitales y centros de Salud. Según precisó, el básico es de 1.892 pesos.

La semana pasada se reunió en Paraná el Consejo Directivo de Femer y trató como uno de los temas centrales la situación de la Salud Pública. En este sentido, Nery adelantó que pedirán una audiencia al ministro De la Rosa la semana próxima y, de ser posible, que esté presente el titular de Economía.

“El gobierno se reúne con ATE y UPCN y nosotros no estamos representados”, aclaró, agregando la urgencia de resolver “de una vez por todas el atraso histórico en el básico del sueldo de los médicos”, que según figura en un recibo que usó de ejemplo es del 1.892 pesos. "El resto del salario está compuesto por adicionales que por ejemplo, generan una desigualdad en el sector pasivo", explicó.

En otro orden, según consignó Apf, consideró el tema concursos “algo se ha avanzado” y también “analizamos la situación de los hospitales y el tema concreto de Villaguay donde hubo un conflicto al que solucionó el ministro”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados