09/01/2017  |  Aumento

Se viene la primera suba de las naftas de 2017

El incremento será del 8% y estaba pactada para el fin de semana, pero finalmente no se concretó. Igualmente, en las próximas horas regirá el nuevo cuadro para naftas y gasoil. La nafta común y el gasoil quedarían por arriba de los $ 18.
Fotogalería
1 / 1
Aumentarán los combustibles.
Foto: Aumentarán los combustibles.
La suba en los precios de las naftas y el gasoil será de 8% y regiría en las próximas horas. El incremento se viene postergando desde noviembre e incluso algunos operadores especulaban con que rigiera desde este fin de semana que pasó.

El aumento en los combustibles se tornó prioritario para las empresas, ya que el último ajuste se produjo a principios de mayo pasado. Así, los precios quedaron muy retrasados entre la fuerte inflación de mayo y junio más la del segundo semestre (que la consultora Ecolatina estimó en 11%) y los movimientos en el tipo de cambio. En ese momento el dólar rondaba los $ 14,50 por unidad y acumuló, hasta ahora, una suba de por lo menos 10%.

La nafta común y el gasoil quedarían por arriba de los $ 18, mientras la modalidad premium superaría los $ 20 por litro. Los ajustes, tal como piden los privados, serían trimestrales.

Un informe de Ecolatina señaló que los precios regulados lideraron las subas en 2016, ya que tuvieron un ajuste de 66% frente a una inflación que alcanzó el 40,1%, la segunda más alta de los últimos 15 años (en 2002 fue de 41%).

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados