11/01/2017  |  Fin del acuerdo

Se cayó el convenio millonario entre el Instituto del Seguro y San Juan

Se cayó el negocio que el organismo entrerriano mantenía con la provincia de San Juan. La empresa Provincia Seguros, de Buenos Aires, se quedó con el cliente. Para el IAPS la pérdida del cliente representa $230 millones al año.
Fotogalería
1 / 1
El Iaps perdió un cliente de peso.
Foto: El Iaps perdió un cliente de peso.
El presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Juan Domingo Orabona confirmó que se cayó el negocio que el organismo entrerriano mantenía con el Estado sanjuanino, por el cual se le daba prestación de seguro de riesgo de trabajo a 35 mil empleados de la administración pública, más 4.500 policías, todo de la provincia de San Juan. Se trata de un negocio que desde hace 12 le permitía al organismo autárquico entrerriano facturar unos 230 millones de pesos al año.

El convenio de Entre Ríos y San Juan viene desde 2005. Fue firmado por los entonces gobernadores Jorge Busti y José Luis Gioja. La noticia de la caída del convenio fue confirmada por el presidente del Instituto Autárquico, Juan Domingo Orabona, quien dijo que “se abre una etapa de gran desafío para la compañía, como es la de recuperar terreno en el mercado”. Ampliando la información, el directivo del organismo estatal dijo que la caída del convenio se produjo en el marco del llamado a licitación que hizo la provincia de San Juan, consignó El Diario.

El funcionario contó que se presentaron cinco firmas, de las cuales quedaron tres en posición de competir. Según dijo, la empresa Provincia Seguros presentó una alícuota del 50 por ciento de lo que indica el mercado, por lo que “amplió el margen de pérdida con tal de quedarse con la clientela de San Juan”. Se trata de la empresa aseguradora de la provincia de Buenos Aires, que “rompió los márgenes de pérdidas que se venían manejando”.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados