17/06/2017  |  Presupuesto electoral

Cuánto costarán las PASO sin internas

El Estado nacional invertirá casi 3 mil millones de pesos para que los argentinos vayan a votar el 13 de agosto en unas elecciones primarias en las que los partidos y alianzas no resolverán candidaturas internas.
Fotogalería
1 / 1
Las PASO del 13 de agosto serán un simple formalismo
Foto: Las PASO del 13 de agosto serán un simple formalismo
Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto serán un simple formalismo: casi ninguna fuerza política celebrará elecciones y sus candidatos a legisladores nacionales se medirán directamente en la compulsa general de octubre. Aún así, el Estado nacional destinará 2800 millones de pesos para todo el despliegue electoral de ese día, según publicó La Nación en base a fuentes del ministerio del Interior.

De ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña. El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales) será de 5100 millones de pesos. De las provincias más importantes del país, sólo el Partido Justicialista en Buenos Aires y en Santa Fe, y posiblemente la alianza Cambiemos en Santa Fe, celebrarían primarias en agosto. Todo lo demás, listas de consenso.

Las PASO quedarán así reducidas a una gran encuesta nacional previa a la "competencia real" que se disputará en las elecciones generales de octubre. En Entre Ríos habrá cuatro propuestas, hasta ahora ninguna con internas: el Frente Justicialista 'Somos Entre Ríos' (PJ, FEF, Frente Grande); Cambiemos (UCR, PRO, FE, Unión por la Libertad, GEN., Mov. Social Entrerriano); el MST-Nueva Izquierda; y un frente que aún no tiene nombre y competirá con la personería del Partido Socialista.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados