11/01/2018  |  Precios

Indec señaló que la inflación 2017 fue menor a la dada por la CGT

Mientras la central obrera aseguró que fue del 27,12%, según el organismo público el costo de vida fue del 24,8%. De todas formas, el índice está 8 puntos porcentuales por encima de la meta anual del 17% fijada para el año pasado.
Fotogalería
1 / 1
Indec dio sus datos sobre la inflación de 2017.
Foto: Indec dio sus datos sobre la inflación de 2017.
Mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que según su relevamiento la inflación de 2017 fue del ordel del 27,12%; el Institto de Estadísticas y Censos (Indec) aseguró que el costo de vida fue del 24,8%.

Según el organismo, el aumento de los precios minoristas registrados en diciembre último fueron los más alto del año, con el 3,1%, que empujó el costo de vida anual en el 2017 al 24,8%.

El gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de la meta anual del 17% fijada para el año pasado.

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos los gastos del rubro de "Vivienda, agua,electricidad y gas" aumentaron 55% en todo el año pasado.

Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1% y los de Educación, con 31,5%. El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron en todo el año pasado un un 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, mientras que los destinados a la salud aumentaron un 27,8%,en forma interanual.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados