16/04/2018  |  Abuso de menos

Comienza el histórico juicio al cura Ilarraz

El sacerdote católico se sentará finalmente este lunes en el banquillo de los acusados para el inicio que se extenderá hasta mayo y que espera más de 70 testimoniales. Le imputan abuso y corrupción de menores, en base a siete denuncias.
Fotogalería
1 / 1
El sacerdote católico se sentará finalmente este lunes en el banquillo
Foto: El sacerdote católico se sentará finalmente este lunes en el banquillo
El juicio por abuso y corrupción de menores contra el cura Justo José Ilarraz, ex preceptor del Seminario Arquidiocesano de Paraná, empezará finalmente, luego de años de dilaciones y escollos judiciales, este lunes a las 9 en los Tribunales de Paraná. El prelado se sentará en el banquillo, donde deberá escuchar 75 declaraciones testimoniales en el proceso que encabezan los jueces Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel.

El juicio será a puertas cerradas. Hay audiencias previstas desde este lunes hasta el 11 de mayo, cuando concluirán los alegatos de partes. Entre las personas que brindarán su testimonio se encuentran 24 sacerdotes, cuatro ex sacerdotes y cuatro obispos, entre ellos los ex arzobispos eméritos de Paraná, Estanislao Esteban Karlic y Mario Luis Maulión, y el actual arzobispo de la capital provincial, Juan Alberto Puiggari, quienes lo harán por escrito.

Ilarraz está acusado de "corrupción agravada por ser el encargado de la educación” por hechos ocurridos entre 1985 y 1993 en el Seminario mientras ejercía su preceptoría. La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. En agosto de 2016 el juez Pablo Zoff elevó a juicio el caso. Para este lunes se esperan las testimoniales de tres víctimas, mientras que este martes están previstas las otras cuatro más.

En el banquillo estará sentado el cura Ilarraz, asistido por su abogado, el tucumano Jorge Muñoz. Los querellantes son Victoria y Santiago Halle, Lisandro Amavet, Marcos Rodríguez Allende, Walter Rolandelli, Milton Urrutia y su socia, María Alejandra Pérez. Los fiscales, en tanto, son Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados