Archivo | Buscar »
Martes, 07 de Septiembre de 2010
Actualizado a las 7:21 Hs.
Carta de lectores
Portada Política Economía Policiales Departamentales Paraná Interés General
Noticias XML
Miercoles, 28 de Julio de 2010
Argentina y Uruguay están de acuerdo
Hay pacto para controlar la ex Botnia
Tras una extensa reunión de los presidentes Cristina Kirchner y "Pepe" Mujica en la quinta de Olivos, los cancilleres anunciaron que un comité científico realizará el control de las aguas del Río Uruguay para verificar si hay contaminación.
Después de una extensa reunión, la presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo, José Mujica, pudieron destrabar las negociaciones y lograr un acuerdo sobre el monitoreo de la pastera UPM, ex Botnia.

Del encuentro, que empezó minutos antes de las 15 en Olivos, participaron además los cancilleres de Argentina y de Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro, respectivamente.

Aún no hay precisiones sobre lo acordado, pero sí trascendió que incluye la creación de un comité científico que trabajará sobre el monitoreo del río Uruguay, junto a la comisión Administradora (CARU).
Noticias Relacionadas:
CFK y Mujica decidieron destrabar el conflicto por la ex Botnia
Uruguay dice que no están trabadas las negociaciones por Botnia
En Gualeguaychú ya vuelven a hablar de corte de ruta
Foto: Hay pacto para controlar la ex Botnia.
© Informe Digital - Santa Fe 322 Piso 2 Dto C - Paraná - Entre Ríos - Director: Miguel Audicio - info@informedigital.com.ar - Tel/Fax +54 343 4233381