28/10/2010  |  La explicación de un especialista

Cómo murió Kirchner

El deceso del ex Presidente de la Nación se produjo por un infarto masivo, por el bloqueo de las dos arterias coronarias, que llevó al pero cardiorrespiratorio. Aseguró que ante semejante cuadro, hubiese sido imposible salvarlo.
Fotogalería
1 / 1
El médico Adrián Burioni explicó los factores que provocaron la muerte de Néstor Kirchner.
Foto: El médico Adrián Burioni explicó los factores que provocaron la muerte de Néstor Kirchner.
De la redacción de INFORME DIGITAL

De acuerdo a lo informado en los partes médicos, Néstor Carlos Kirchner murió por un infarto masivo, “se bloquearon las dos arterias coronarias produciéndole la muerte de todo el músculo del corazón, que lo llevó al paro cardiorrespiratorio”, indicó el médico paranaense Adrián Burioni en diálogo con La Red Paraná (FM 103.9).

Burioni opinó que ante semejante panorama “ni Dios lo podría haber reanimado” ya que “uno puede tratar de revertir el cuadro, pero por más que estemos con el paciente al lado, las chances son muy bajas” porque “una vez que se hizo el paro, por cada minuto que pasa las chances de sobrevida disminuyen un 10 por ciento”.

El galeno explicó que los médicos que informaron de la muerte hablaron de un deceso “no traumático” porque –pese a la gravedad que reviste el infarto en sí mismo- no se produjo por un episodio violento como pueden ser un accidente vial, un incendio, una herida de arma blanca o un disparo de arma de fuego.

Respecto de los síntomas que genera una afección de estas características (escuchar audio), Burioni explicó que lo más habitual es “dolor de pecho muy grande, detrás del esternón”. “En este caso en particular el infarto actúa rapidísimo, porque ante tanto dolor el cerebro se bloquea para no entrar en shock y el paciente queda inconsciente”, aclaró.

“La característica es el hombre que de golpe y porrazo se agarra del pecho con las manos, grita de dolor, empieza a transpirar frío, puede empezar con vómitos, se desmaya”, detalló el especialista.

Te puede interesar...

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados