02/04/2018  |  Energía judicializada

Buscarán que se declare inconstitucional el tarifazo eléctrico

La Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos trabaja en acciones de inconstitucionalidad tanto en la Provincia como en Nación. La presentación es ante el fallo adverso que dictó semanas atrás la Sala Penal del STJ.
Fotogalería
1 / 1
Nueva presentación judicial contra el tarifazo en la luz.
Foto: Nueva presentación judicial contra el tarifazo en la luz.
La Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) anunció que promoverá acciones de inconstitucionalidad contra los tarifazos eléctricos en la Provincia. El recurso judicial será presentado tanto a nivel provincial como nacional.

Recientemente, la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de apelación interpuesto por Adecen y, de ese modo, confirmó la sentencia que desestimó la acción de amparo interpuesta contra la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios de Concordia.

En ese marco, el máximo órgano de justicia de la provincia, ratificó el fallo de segunda instancia de la Cámara de Apelaciones de Concordia que desestima la acción colectiva promovida contra la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad.

Además, el STJ respaldó el accionar del Ente Provincial de la Energía y ENERSA sobre la validez del cuadro tarifario y reconoció que la empresa de energía debió readecuar la facturación conforme al costo del servicio de los valores mayoristas del gobierno nacional.

Ante ese fallo adverso, el abogado de Adecen, Raúl Muñoz, anunció: “Estamos trabajando en la elaboración de acciones de inconstitucionalidad tanto a nivel provincial como de la justicia federal, discutiendo los incrementos en el mercado mayorista y también la forma, la proporción y el mecanismos o el procedimiento seguido en el ámbito local para aumentar el Valor Agregado de Distribución (VAD)”, consignó AIM.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados