06/12/2017  |  

Macri desembarca hoy en Entre Ríos, en día de protesta por reformas

Mauricio Macri retomará hoy su gira por las provincias con un nuevo desembarco en Entre Ríos, en una jornada signada por la protesta nacional de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda contra las reformas laboral y previsional de la Casa Rosada, que incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

El Presidente tiene previsto visitar durante la mañana la localidad de San Benito, donde recorrerá obras del plan Hábitat junto al gobernador justicialista Gustavo Bordet y el intendente local, Exequiel Donda.

Se trata de una nueva parada del Jefe de Estado en las provincias, tras su paso el miércoles pasado por Chaco y Corrientes y, una semana antes, por La Rioja.

Como en los casos chaqueño y riojano, será la de hoy una visita a un distrito peronista que le dibujó una sonrisa electoral a Cambiemos, tras su triunfo sobre el frente peronista local en los comicios parlamentarios del 22 de octubre.

Bordet cultiva un perfil dialoguista con la Casa Rosada, y de hecho en las últimas horas remarcó que pedirá a los legisladores nacionales entrerrianos del PJ que acompañen las reformas laboral y jubilatoria en el Congreso porque "se encuentran en el Pacto Fiscal que hemos firmado, y que es ampliamente beneficioso para la provincia".

El pasado lunes, el mandatario compartió una recorrida de obras de agua y viviendas por la ciudad de Concordia junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien juega de local en el distrito del Nordeste.

"Esto es un esfuerzo que hacemos desde la provincia, entendiendo que si articulamos las políticas públicas entre los gobiernos nacional, provincial y municipal tenemos el resultado de una gran cantidad de obras", dijo Bordet.

Días atrás, un entendimiento entre el justicialismo y Cambiemos destrabó la sanción en la Legislatura entrerriana del Presupuesto local 2018 y de la adhesión de la provincia a la Ley de ART nacional, un reclamo elevado con insistencia por Macri a los gobernadores. En reacción, en las últimas horas la CGT de Entre Ríos le pidió a Bordet que vete el aval a la norma nacional por considerar que la medida es "perjudicial para los trabajadores y su familia".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados