19/05/2010  |  

Fantasma causó pánico dentro de un colectivo (en Paraná). Peronistas disidentes (uno es Maya) vinculan al kirchnerismo con la causa

Según el relato, el hecho habría ocurrido el lunes pasado, minutos antes de las 22, cuando el conductor de un colectivo de la Línea 20 estacionó el vehículo y apagó las luces tras finalizar el recorrido y la jornada laboral.
Cuando se aprestaba a descender del coche, observó que un conocido le hacía señas por lo que le permitió subir al micro ya que el mismo se encontraba fuera de servicio.
Sin embargo, ninguno de los dos hombres se imaginaba que a partir de ese momento se transformarían en pasajeros de una pesadilla ya que según el relato que un familiar del colectivero le hizo a Elonce TV, “de repente desde el fondo del colectivo vieron aparecer a una mujer rubia, joven, de piel opaca, ojos rojos, cabello desaliñado y con muy mal olor, quien se acercó al chofer y mirándolo fijo a los ojos abrió una bolsa que llevaba en sus manos”.
Grande fue el horror que sintieron ambos hombres cuando dentro de la bolsa “vieron una cabeza humana, mientras la mujer le preguntaba al chofer cuál era el fin del recorrido porque ella debía cruzarse a otro coche, tras lo cual la imagen desapareció en medio de la oscuridad en el cruce de la Avenida Jorge Newbery y la Ruta 12”. Tras la fantasmagórica aparición, tanto el chofer como su acompañante quedaron petrificados por el miedo y debieron solicitar ayuda a sus compañeros de la empresa de micros, pero allí no terminó la pesadilla.
Cuando un mecánico de la empresa llegó para auxiliar a los dos hombres, ambos estaban descompuestos y adentro del micro se vivía otra situación extraña, como que el timbre no paraba de sonar, el GPS se detuvo y las puertas se abrían y se cerraban solas.



Peronistas disidentes vinculan al kirchnerismo con la causa
Dos dirigentes del justicialismo disidente hicieron ayer su aporte a las denuncias del macrismo en torno al caso de espionaje en el ámbito de la Ciudad, al vincular al ex presidente Néstor Kirchner con el juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene a cargo esa investigación.
El ex senador justicialista Héctor Maya denunció que en noviembre pasado el juez Oyarbide le contó que en la causa “el destinatario final” era el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mientras que el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold sostuvo que la investigación por el espionaje “se mueve al compás del pensamiento mesiánico” del patagónico.
Maya dijo que se encontró “accidentalmente” con Oyarbide a fines del año pasado y aprovechó para preguntarle por “dos o tres causas que estaban teniendo una gran conmoción”, entre ellas la del ex comisario Jorge Palacios, y recibió como respuesta “la afirmación de que el destinatario final de la causa era Macri”.
Ante ello, el ex senador entrerriano relató que fue a visitar a Macri -a quien dijo que no conocía personalmente- para advertirle que “era imprescindible que se apartara a ese juzgado, porque Oyarbide lo iba a procesar”, aunque el líder de PRO no le creyó.
“Se lo dije 10 días antes, me parecía una equivocación convalidar algo que no es justicia, que evidentemente es una operación política que se desarrolla en los Tribunales. Oyarbide me dijo que no tenía absolutamente nada contra el Fino Palacios y me señaló la presión del Gobierno para ir por Macri”, denunció Maya en declaraciones radiales.

No tiene pruebas
Aclaró que no tiene pruebas del encuentro con el magistrado, sino que “el único testigo” es su “honor”, pero se mostró dispuesto a “ir a declarar” ante la Justicia si es que no le toman declaración Oyarbide o la jueza federal María Servini de Cubría, “dos jueces secuestrados, todoterrenos del Gobierno”.
En tanto, Arnold, uno de los primeros dirigentes kirchneristas en alejarse del Gobierno y actualmente integrante del Peronismo Federal, denunció que esta avanzada de la Justicia contra Macri “es algo habitual de Néstor Kirchner, que lo que mueve al compás de su pensamiento mesiánico, de su manera de ser tan cruel para enfrentar la política”.
“La Justicia siempre la manejó él. Cuando se hizo la denuncia en por los fondos de Santa Cruz que se robó y que no se supo más dónde están finalmente se terminó archivando. Es lo mismo que ocurre con Oyarbide”, remarcó Arnold, que en sus años como senador nacional fue uno de los que votó a favor de la destitución del magistrado en 2000, cuando fue enjuiciado en la Cámara alta.


Calamaro sorprendido por repercusión de sus críticas
El cantante Andrés Calamaro se mostró ayer “sorprendido” por el eco que generaron sus palabras durante un recital en la ciudad uruguaya de Montevideo, donde calificó de “fachos” a los asambleístas de Gualeguaychú.
Detallando una serie de puntos en su cuenta personal de twitter, Calamaro aclaró que quiere “profundamente” a la Argentina y “a cada rincón del interior”, aunque no comulga “con el pensamiento de cada uno de mis conciudadanos”.
“1) Quiero (amo) profundamente a mi país y a cada rincón del interior, pero no comulgo con el pensamiento de cada uno de mis conciudadanos. 2) Con el pueblo del Litoral Argentino me unen inquebrantables lazos de amor y amistad, también con mis hermanos limítrofes, soy rioplatense”, dijo.
La enumeración siguió de esta manera: “3) Respeto el orden natural del planeta y en mi ciudad hay cientos de instalaciones contaminantes. Aún así, no desataré una guerra civil. 4) Si escribo será por la sorpresa del feedback insólito de mis palabras dichas en Montevideo, adonde fui a cantar para muchos hermanos-as”.
“No aplaudo a Botnia”
En ese sentido, el cantante aclaró que su crítica hacia los asambleístas no significa que apoye a la planta UPM (ex Botnia). “No estoy aplaudiendo a la multinacional pastera que contamina, ni mucho menos, sólo expreso mi desacuerdo con las huestes de (Alfredo) De Angeli”, afirmó.
Calamaro intentó enfrentar “la insólita atención que dio feedback a las palabras dichas en Montevideo”.
El lunes se habían conocido las declaraciones del cantante mientras daba un recital ante unas 15 mil personas reunidas en el Velódromo Municipal de la capital uruguaya.
Allí, Calamaro sostuvo que habría que hacer explotar el puente internacional “General San Martín” porque los asambleístas son unos “fachos” que le caen “cero bien”.
“Sin puentes igual somos hermanos”, manifestó, según reprodujo el medio local Ultimas Noticias.
Papel para porros
Además, Calamaro sostuvo que no está en contra del funcionamiento de la planta de capitales finlandeses en la zona, pero consideró que en realidad debería dedicarse a fabricar “papel para armar porros”.
“¡Papel para armar y al puente pum!”, resumió.
Poco después, a partir de la repercusión del lunes, Calamaro se refirió al tema en su blog oficial: “Ahora a esperar la manta de críticas por mi cínica (irónica) solución incorrecta para el conflicto de Gualeguaychú”, reconoció.
Si bien el cantante sostuvo que ese problema bilateral “debería tomarse en serio”, remarcó que “vivimos en un mundo que sienta como acusado al super juez español (Baltasar Garzón) que investiga por los crímenes posteriores a la guerra civil; el mundo al revés menos nosotros, como sabiamente cantaba Luca con Sumo”.


Pasajes casi agotados y alta demanda de reservas por feriados
El fin de semana de cuatro días debido a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo tuvo una alta repercusión en el turismo, como demuestran los pasajes agotados a los principales destinos y reservas hoteleras superiores que en muchos casos rondan el 90%.
Los operadores turísticos consultados coincidieron en afirmar que esperan que este fin de semana largo sea “una segunda Semana Santa” que anticipe a las vacaciones de invierno, previstas para las dos últimas semanas de julio.
Uno de los indicadores más importantes de la alta afluencia turística es la venta de pasajes tanto por ómnibus, tren o avión. Voceros de la terminal de la zona porteña de Retiro dijeron que están “casi agotados” a todos los destinos.
Las principales empresas de transporte terrestre confirmaron que “ya no hay plazas” en los servicios permanentes programados para los puntos turísticos y resaltaron que los adicionales que se agregan para hacer frente a la demanda “se agotan rápidamente”.
“Los diagramas son similares a los de Semana Santa” porque “a pesar de que la gente hizo sus reservas en los primeros días del mes, a medida que se acerca el feriado la demanda continúa”, dijeron.

Más de 700 micros de refuerzo
Voceros de la Terminal Buenos Aires (TEBA), en Retiro, señalaron que para el viernes 21 y sábado 22 los servicios fueron reforzados “con más de 700 unidades adicionales” y que los destinos más demandados son Tandil, la costa atlántica y ciudades como Gualeguaychú, Córdoba o Salta.
Las fuentes precisaron que la mayoría de los viajeros “tiene previsto salir el viernes por la noche, para cuando se prevé que desde Retiro, además de las 1.031 unidades regulares, salgan otras 572”.
Para el sábado se prevé la partida desde Retiro de 899 servicios permanentes y otros 122 adicionales, indicaron los portavoces .
En Buquebús, que une en ferry Buenos Aires con Colonia y Montevideo, “todavía hay algunos pasajes”, aseguraron fuentes de esa empresa, que debió reforzar sus servicios para el viernes 21.
Ferrobaires, la operadora de los trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca, indicó que se cumplirán los servicios habituales aunque dispusieron un servicio promocional para quienes quieran viajar a Buenos Aires y participar de los actos centrales de la festividad.

Vuelos adicionales
El vocero de Aerolíneas Argentinas afirmó que están agotados los pasajes a Salta, Iguazú, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán, entre el 22 y el 25 de mayo y que dispusieron un vuelo adicional a Salta e Iguazú.
En tanto, según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, las perspectivas de ocupación hotelera van del 65% al 95% para este fin de semana largo.
Sierra de la Ventana y Tandil se ubican entre un 90 y un 95%; Chascomús, 70%; San Pedro, 85% y Pinamar un 75 en promedio entre los apart y los hoteles.
En Mar del Plata “hay un muy buen nivel de reservas, del orden del 80%, dijo una fuente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esa ciudad.
Fuentes del Ente Municipal de Turismo estimaron también que el próximo fin de semana Mar del Plata recibirá una “gran cantidad” de visitantes y destacaron un nivel de reservas hoteleras “notable para esta época”, aunque sin brindar precisiones.
En Santa Fe, las cabañas de la Costa “ya cuentan con un 80% de las plazas reservadas y algunos complejos ya tienen ocupación plena asegurada para el fin de semana largo del Bicentenario desde abril”, precisaron diversos operadores consultados.
© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados