17/05/2018  |  

Bordet decretó baja en tarifa de luz (resigna $144 M)

El gobernador de Entre Ríos, el justicialista Gustavo Bordet, formalizó ayer una rebaja en las facturas del servicio eléctrico al reducir en un 50% el impuesto provincial que se destina al Fondo de Desarrollo Energético (Fedeer) , y suspender además la actualización trimestral de los costos operativos de la empresa Enersa, que representaba un 4,5% adicional.

La medida fue dispuesta vía un decreto provincial y -según lo explicó el propio Bordet- apunta a "aliviar y atemperar el impacto que tiene sobre nuestras familias entrerrianas" la suba de las tarifas.

"Cumplimos con el compromiso que asumimos: firmamos el decreto por el cual se establece una reducción en el 50% del Fedeer sobre la facturación de Enersa y las cooperativas, que son las distribuidoras en la provincia", enfatizó, en medio de la pulseada a nivel nacional por la suba de tarifas.

La decisión tendrá rebote en las arcas entrerrianas. "Es un gran esfuerzo que se impone la provincia, habida cuenta que esto tiene un costo de $144 millones", dijo, además de remarcar que se trata de "fondos afectados para obras", lo que "va a generar una ralentización en la ejecución de las que estamos haciendo".

Por su parte, el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, sostuvo que "es una decisión que el gobernador Bordet tomó para que de alguna manera mejore la situación de los que están recibiendo la boleta de luz con un incremento significativo, que fue dispuesto por el Gobierno nacional sobre el costo de la energía".

"Lo que la provincia puede hacer es lo que estamos haciendo", resaltó.

Ballay también hizo referencia a la resignación de recursos para las cuentas locales.

"Hablamos de $144 millones que estaban presupuestados para este año", dijo, además de precisar que "el 100% de ese importe está destinado a obras de energía eléctrica y de obras gasíferas", que "seguramente se verán resentidas en la ejecución durante el presente ejercicio".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados