Opinión - 15/04/2018  |  Escribe: Juan José Bahillo (*)

Alternativa viable

Desde el 2015 hasta hoy, la provincia ha sido gobernada por un dirigente que tiene la virtud de la mesura y el diálogo, que sabe gestionar con los principios claros y a la vez, caminar con la prudencia necesaria en un terreno no siempre propicio y a menudo lleno de piedras.

Gustavo Bordet es un buen gobernador: la provincia ha salido a flote de difíciles pruebas en épocas de pocos amigos. Y sin arrogancia ni aspavientos, conduce la gestión en calma, en medio de tormentas políticas y lo que aflora como una crisis social y económica. Habrá que ver cómo siguen las aguas del mar argentino, si en algún momento la gestión del cambio cumple sus promesas o el romance con el pueblo se termina.

Mientras tanto, nos movilizamos para debatir, para definir y reconstruir una alternativa de gobierno viable. Un proyecto que sume y supere la desesperanza que empieza a instalarse otra vez.

En nuestra provincia, el gobernador Gustavo Bordet ha expresado su deseo de ser reelecto para un nuevo mandato. Y si bien para los entrerrianos parece pronto hablar de las próximas elecciones, el microclima se mueve y se acomoda definiendo posturas y alineando dirigentes. En particular, considero que un nuevo mandato de Gustavo Bordet es lo mejor que le puede pasar a la provincia.

Bordet conduce con racionalidad y prudencia lo que podría ser un caos. Ha debido tomar decisiones difíciles, que lo expusieron frente a muchos compañeros, pero sin dudas, la provincia funciona. Y avanza. Grandes y pequeñas, se hacen obras en todo el territorio, se prestan los servicios, se pagan los sueldos. Se van cumpliendo las promesas asumidas y se proyectan desarrollos a futuro. Este gobierno acompaña a los productores, a los intendentes, a las instituciones y a los vecinos.

Y, por sobre todas las cosas, en la figura de nuestro gobernador, en su modo de conducir este equipo, en su estilo de gobierno, está respondiendo a las expectativas de la mayoría de los entrerrianos.

(*) Diputado nacional por Entre Ríos. Bloque Justicialista
© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados