25/06/2012  |  En el lugar funcionaba un prostíbulo

Paraná: se inauguró el Consejo de la Mujer en la ex pensión 14

La intendenta Blanca Osuna puso en funcionamiento el área que trabajará políticas en defensa de los derechos de las mujeres de Paraná. “en la medida que mejoramos los derechos de las mujeres, mejoramos como sociedad”, afirmó.
Fotogalería
1 / 3
Osuna encabezó el acto inaugural del Consejo de la Mujer.
Foto: Osuna encabezó el acto inaugural del Consejo de la Mujer.
En el edificio de las Cinco Esquinas se colocaron gigantografías alusivas.
Foto: En el edificio de las Cinco Esquinas se colocaron gigantografías alusivas.
En el edificio de las Cinco Esquinas se colocaron gigantografías alusivas.
Foto: En el edificio de las Cinco Esquinas se colocaron gigantografías alusivas.
En su discurso, Osuna destacó que “hoy nos convoca este consejo municipal de la mujer, y esto tiene que ver con recuperar derechos. De algún modo está bueno afirmar que las mujeres no somos naturaleza, las mujeres somos producto de la cultura, igual que los varones, y es necesario poder reconstruir esa cultura para gozar del derecho pleno de ser ciudadana, de ser mujer en una sociedad de respeto. Esta fue una de las razones que nos ha llevado a clausurar los prostíbulos de Paraná”, afirmó la presidente municipal de Paraná en el acto del que participaron el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres y la integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Tati Almeida.

Al mismo tiempo, Osuna explicó: “no nos ha movilizado ninguna bandera moralista, nos ha impulsado la más firme ética humana, porque en los prostíbulos que cerramos había mujeres en situación de trata, y esto no debemos permitirlo. Por esa razón es que estamos orgullosos, junto al compañero gobernador de la provincia, de trabajar firmemente a favor de los derechos de las mujeres y de la no violencia contra la mujer”, reflexionó Osuna.

La intendenta, que fue la única oradora, manifestó que “este consejo va a ser un encuentro de alegría y de fuerza para varones y mujeres, para todos, porque en la misma medida en que las mujeres tengamos derechos igualitarios, en esa misma medida nuestra sociedad íntegra será mejor y, del mismo modo, los chicos tendrán mejores posibilidades”, dijo, y planteó la necesidad de “establecer relaciones solidarias que permitan construir con otras mujeres y varones, edificar cooperativamente, disfrutar de la construcción de la cultura, de la expresión del trabajo, de la defensa de los derechos de los trabajadores. Todo ello es parte de una construcción humana y social que nosotros queremos aportar”.

El acto, realizado como parte de los festejos por el 199º aniversario de Paraná, se realizó en la explanada de la sede municipal de Cinco Esquinas. Estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, concejales, legisladores representantes de entidades intermedias, ONG, escuelas, colegios, instituciones estatales, y cientos de vecinos.

Sobre el frente del edificio se montaron dos gigantografías con rostros de mujeres conocidas y desconocidas, entre los que se destacan: Cristina Fernández de Kirchner, Eva Duarte, Clara Fink, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Amanda Mayor, Taty Almeida, Raquel Negro, Sabrina Gullino, Juana Azurduy, Susana Trimarco, Marta Pelloni, Leonor Troxler y de la propia intendenta Blanca Osuna, entre otras.

Tati Almeida: “es otro día histórico”
Por otro lado, la integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Tati Almeida, afirmó que “hoy es otro día histórico, ya que el Consejo Municipal de la Mujer es un organismo muy importante. Son logros que hacen a los Derechos Humanos, porque lo que sucede con las mujeres que son explotadas es una violación a los Derechos Humanos. Esperamos que muchas más municipalidades imiten este paso importantísimo que se dio en Paraná para las mujeres de toda la república”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados