02/10/2012  |  3 años y dos meses de prisión

Caso Yamila Rueda: la Justicia condenó a Cristian Aguilar

Se dio lectura a la sentencia de casación por el caso de Yamila Rueda, la joven que falleció tras ser atropellada en el acceso Norte de Paraná. Finalmente, la justicia condenó con 3 años y dos meses de prisión a Aguilar.
Fotogalería
1 / 1
Aguilar deberá pagar con 3 años y dos meses de carcel por la muerte de Yamila.
Foto: Aguilar deberá pagar con 3 años y dos meses de carcel por la muerte de Yamila.
De la redacción de INFORME DIGITAL

En el mediodía de este martes, El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia para Cristian Aguilar, acusado de haber atropellado y causado la muerte de Yamila Rueda. El accidente ocurrió el 18 de octubre de 2009 en el acceso norte de la ciudad de Paraná y culminó con la muerte de la joven de 17 años.

La lectura a la sentencia de Casación se produjo este mediodía en la Sala Penal, en donde Aguilar fue declarado como responsable de homicidio culposo en concurso real con abandono de persona en grado de tentativa, en perjuicio de la joven Yamila Rueda. En primera instancia, se había solicitado tres años y cuatro meses de prisión con una inhabilitación para manejar de siete años, pero el alto tribunal consideró la reducción de dos meses en la condena por considerar que no hubo abandono de persona hacia la joven fallecida pero sí a los demás heridos.

Cabe recordar que el accidente ocurrió en la mañana del domingo 18 de octubre de 2009, cuando Yamila Rueda volvía por el acceso norte de un cumpleaños y fue chocada por Cristian Aguilar, quien se dio a la fuga y dejó abandonados a los jóvenes que habían sufrido lesiones.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados