20/03/2017  |  Paritaria

Municipales de Paraná no aceptaron la nueva propuesta de Varisco

El gobierno de Sergio Varisco mejoró su oferta inicial, del 18%, en dos puntos y la llevó a 20,18%, pero ATE y el Suoyem volvieron a rechazar y piden que alcance o supere el costo de vida previsto para este año. Hay cuarto intermedio.
Fotogalería
1 / 1
Los funcionarios de Varisco llevaron la oferta al 20,18% anual pero no alcanzó
Foto: Los funcionarios de Varisco llevaron la oferta al 20,18% anual pero no alcanzó
Se realizó este lunes en la Secretaría de Trabajo la segunda reunión paritaria entre los gremios municipales y el Poder Ejecutivo de Paraná. Los funcionarios municipales presentaron una nueva oferta que llega al 20,18 por ciento anual de aumento salarial, algo más de dos puntos por encima del 18 por ciento inicial, pero los gremios lo consideraron insuficiente. Este miércoles a las 10 habrá nuevo encuentro.

“Es insuficiente para nosotros”, adelantó el dirigente de Suoyem, Fernando García, quien explicó que “con mucha cautela no hemos hablado de porcentajes, si hemos puesto como base que el aumento que se dé esté dentro o supere la expectativa del costo de vida o la inflación. Por lo tanto estamos lejos todavía”.

Tampoco conformó al sindicato que la oferta pretenda cerrar la paritaria para lo que resta del año. “Queremos que dentro de seis meses volvamos a tener una reunión para hacer una chequeo de cómo está la situación”, precisó, según registró APF. De acuerdo a lo que resulte de ese encuentro “veremos después con el cuerpo de delegados y la comisión directiva los pasos a seguir”, indicó.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, expresó que la nueva oferta “rompe el techo del 18 por ciento, pero no nos alcanza, sigue siendo insuficiente”. Además, señaló que los funcionarios fueron a la reunión sin respuestas “a otros puntos que habíamos planteado”. Garcilazo comparó la situación con el orden nacional y provincial: “entendemos que el Ejecutivo Municipal está especulando con los porcentajes provinciales, con lo que está pasando a nivel nacional y por eso sigue hablando de esta propuesta insuficiente".

El dirigente de ATE evaluó que "si se toma un presupuesto 2016-2017, la diferencia es un 25 por ciento para atacar la inflación, y recién después tendríamos que hablar de aumento. Por eso ATE habla de un 38 por ciento sabiendo que Paraná tiene un retraso salarial de seis paritarias históricas en que no se discutió”.

Participan en la paritaria también la Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato de Obras Sanitarias.(APFDigital)

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados