22/06/2017  |  Paritaria

Por falta de oferta, jerarquizados analizan medidas de fuerza

El Ejecutivo municipal de Paraná no presentó una oferta salarial a la Asociación del Personal Superior, gremio que nuclea a los jerarquizados de la comuna. Ante esa situación, desde el sindicato se indicó que analizan medidas de fuerza.
Fotogalería
1 / 1
El municipio no llevó una oferta a APS. (Foto archivo: Varisco con gremialistas)
Foto: El municipio no llevó una oferta a APS. (Foto archivo: Varisco con gremialistas)
Autoridades municipales de Paraná se reunieron este miércoles con representantes de la Asociación del Personal Superior (APS) en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Sin una nueva oferta de parte del Ejecutivo, los trabajadores, que reclaman el aumento de un adicional específico, analizan cuáles serán las acciones a seguir.

Desde el gremio reclaman el aumento del porcentaje de un adicional que percibe el sector de los jerarquizados: el código 679. Se trata de un pedido que vienen realizando desde el 2016, cuando se acordó un porcentaje con el compromiso de retomar la discusión en la paritaria de 2017.

Pero este año no hubo respuestas sobre el reclamo, “más allá de que había quedado plasmado en el acta”, señaló Pedro Acosta, secretario General de la APS, según consignó El Diario. “Después de largas charlas y discusiones con las autoridades, asambleas y retención de servicios, el Ejecutivo nos ofreció un uno por ciento. Para nosotros fue una burla y desde ahí no hemos tenido más respuestas”, contó.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados