26/06/2017  |  Polémica hípica

Denuncian a una asociación en el Jockey Club de Paraná

La Comisión Directiva de la entidad hípica salió a desligarse de una asociación de propietarios y profesionales que hace gestiones en nombre del Jockey pero que, dicen los directivos, “no tiene nada que ver”.
Fotogalería
1 / 1
La ADPYPTP realiza trabajos en el terreno del hipódromo de Oro Verde
Foto: La ADPYPTP realiza trabajos en el terreno del hipódromo de Oro Verde
De la redacción de INFORME DIGITAL

Dos entidades que trabajan en paralelo por el hipismo en Paraná protagonizan una discusión por la representatividad de la institución insignia del deporte en la capital entrerriana: el Jockey Club de Paraná (JCP) y la Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf del Jockey Club de Paraná. La primera asegura que la segunda debe cambiarse el nombre.

Miembros de la Comisión Directiva del Jockey Club aclararon en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que la Asociación de Propietarios y Profesionales “no tiene vinculación alguna con el JCP y que ninguno de sus miembros son socios de esta entidad”.

La contienda en esta ocasión se da por una asamblea convocada por la Asociación para el 23 de junio pasado, que fue autorizada por la Dirección de Personerías Jurídicas de la Provincia pero luego "revocada por contrario imperio” por la misma Dirección. Pero en el Jockey temen que la ADPYPTP "vaya por todo" y termine quedándose con el manejo de todo lo relativo al Club y al hipódromo, que actualmente se prepara en Oro Verde.

La asamblea, según cuestionan desde el Jockey Club, fue convocada en la sede de esta institución, en calle Maciá de la capital provincial, y utilizando el nombre del JCP. Por lo tanto, presentaron queja ante Personerías Jurídicas de la provincia y anticiparon que, luego de la revocación realizada por el organismo, “cualquier acto que se hubiere realizado no tiene legalidad ni vigencia”.

En tanto, la Comisión Directiva del Jockey comunicó “a los socios o propietarios de caballos que estuvieron ocupando boxes con o sin equinos que no deben pagar expensas ni ningún otro tipo de arancel a persona alguna de dicha Asociación”. La Comisión del JCP tiene su domicilio legal en Av. Ramírez 2665 de Paraná “y allí se deben dirigir para cualquier tipo de consulta”, se insiste en el parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL.

Incluso advierten que la Comisión “evaluará el inicio de acciones legales que correspondieren por daños y perjuicios contra la Asociación y sus responsables legales”. Los directivos del jockey son Jorge Alberto Barbagelata, presidente; José Víctor Cresta, vice; Héctor Alfredo Sattler, secretario; Julio Benítez Basaldúa, tesorero.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, Barbagelata advirtió que “el conflicto que tenemos es que, a mi entender, van por todo, van por el club. Pero no tienen ningún papel que los avale”.



Los integrantes de la ADPYPTP, que difunden sus actividades vía Facebook, “están en el Jockey, haciendo movimiento de tierra, mejoraron la pista, se muestran”, según expresó el presidente del Club. Sin embargo, la contienda por el nombre está en trámite en la Dirección de Personerías Jurídicas, según explicó Barbagelata. “Habíamos quedado de acuerdo en que, como hay una colisión, que le saquen el nombre”, remarcó el dirigente hípico.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados