27/06/2017  |  Causa Avioneta narco

Varisco está citado para este martes por la investigación a Celis

El intendente paranaense está convocado a declarar ante el juez federal Leandro Ríos este martes a las 11.30, en el marco de la causa que indaga la organización narcotraficante cuyo liderazgo se le atribuye a Daniel Celis.
Fotogalería
1 / 1
El intendente está convocado a declarar ante el juez federal Leandro Ríos
Foto: El intendente está convocado a declarar ante el juez federal Leandro Ríos
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, deberá presentarse este martes en el Juzgado Federal que conduce Leandro Ríos a las 11.30, para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de la banda narco que lideraba Daniel 'Tavi' Celis y las vinculaciones de este grupo con la gestión municipal. Prestará testimonio como testigo.

En la causa hay 21 personas detenidas y miles de horas de escuchas telefónicas, a partir de lo cual se pudo precisar que se utilizaban camiones municipales para repartir estupefacientes, y que existía trato directo entre los responsables de la Unidad Municipal II y el mismo Celis en la organización del transporte, reseñó Análisis Digital.

En tanto, desde el Juzgado se adelantó que cuando se ejecute la declaración testimonial de Varisco se solicitará a los medios de prensa y a otras personas que no tengan relación con la causa aguardar las novedades en el exterior de los Tribunales. Por el despacho del juez ya pasaron el concejal local de Cambiemos, Pablo Hernández, y la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira.

Las dudas en el expediente se centran conocer cómo Celis llegó a manejar y controlar la Unidad Municipal II, cuyo director, Hernán Rivero, es uno de los detenidos, sindicado como un engranaje central en la organización delictiva. También se indaga para detectar alguna relación directa con el poder político de la comuna.

Varisco se refirió el viernes a la causa judicial y se despegó de la organización. “Me ofrecí a dar mi testimonio de lo que conozco. Queremos que la Justicia se expida”, expresó a Canal 9 y agregó: “tenemos una lucha de recuperación de los jóvenes adictos y por supuesto estamos a disposición”.

Consultado sobre los camiones municipales que habrían sido utilizados para trasladar la droga, afirmó que "hay una causa que se inició en la gestión anterior, en 2015, y una investigación que ha llevado adelante la Justicia con el auxilio de la Policía Federal. Creo que estas son las cuestiones que tenemos que erradicar y estoy férreamente decidido”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados