29/06/2017  |  Cruces

Asociación de turf rechaza acusaciones del Jockey Club

Desde el Club denunciaron que una asociación de propietarios de caballos busca quedarse con atribuciones de la entidad. La Asociación muestra que tiene los papeles en regla, que trabaja y acusa que el Jockey está en “acefalía total”.
Fotogalería
1 / 5
La Asociación muestra que tiene los papeles en regla (foto: Facebook ADPYPTP)
Foto: La Asociación muestra que tiene los papeles en regla (foto: Facebook ADPYPTP)
La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
Foto: La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
Foto: La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
Foto: La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
Foto: La Asociación muestra que tiene los papeles en regla
De la redacción de INFORME DIGITAL

Las acusaciones del presidente de Jockey Club de Paraná, Jorge Alberto Barbagelata, contra la Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf del Jockey Club Paraná, recibieron su respuesta por parte de esta entidad. Mediante un pedido de derecho a réplica enviado a INFORME DIGITAL, los Propietarios y Profesionales se defendieron pero además cargaron contra el “mal manejo que venían haciendo las autoridades” del Club.

En principio, la queja de parte de la Comisión Directiva del Jockey partió del nombre de la Asociación, la cual, se argumentó desde la Comisión, “no tiene vinculación alguna con el JCP y ninguno de sus miembros son socios de esta entidad”. Al respecto, en diálogo con INFORME DIGITAL, Barbagelata aseguró que “habíamos quedado de acuerdo en que, como hay una colisión, le saquen el nombre”.

La asociación, en su réplica, destacó que está constituida desde el año 2007 con Personería Jurídica y expresó: “queremos que el señor Jorge Barbagelata se ratifique o rectifique. Se cree presidente del Jockey Club Paraná, la cual no tiene comisión directiva al momento”, advirtieron. Por otro lado, respecto de las deudas del Jockey, los Propietarios y Profesionales expresaron que “nos vemos en la obligación de acudir a que se haga una revisión de todo estos manejos dando intervención a la entidad competente”.

A continuación se consigna la réplica textual enviada a INFORME DIGITAL:

Hoy queremos nuestro derecho a réplica sobre lo dicho por el Jockey Club Paraná acerca de la denuncia que hace sobre la Asociación de Propietario y Profesionales del Turf del Jockey Club Paraná diciendo que es TRUCHA.

La asociación está constituida desde el año 2007 con Personería Jurídica Nº 3803, la cual adjuntamos, expedida por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas; trabajando en el marco legal queremos que el señor Jorgue Barbagelata se ratifique o rectifique sobre los dichos declarados el día 26 de junio en su medio.

El Sr. Barbagelata quien se cree presidente del Jockey Club Paraná, la cual no tiene comisión directiva al momento, recordándole que con fecha 28 de diciembre de 2016 ha vencido el mandato de las autoridades de la entidad, por lo que se encuentra en acefalia total según lo que entendemos nosotros y ha entendido Personas Jurídicas que con fecha 30 de mayo de 2017 nos ha autorizado a través de un despacho al llamado a reunión para conformar la comisión reorganizadora del Jockey, según art 1) inciso c) del art 14 de la resolución 150/15 DIPJ.(adjuntamos el mismo)

De hecho se emitió el edicto con convocatoria a reunión el día 23/06, la cual ya fue realizada, y el día 26/06 presentada en DIPJ con todos los requisitos que marca la resolución 150.

También agregar que esta Asociación logro después de una intensa lucha un acuerdo con lo que se creen dueños del Jockey Club Paraná. Según mi entender parecería que se está pensando desde el lugar que ocupaban estos señores en permanente negociaciones para poder dar actividad; de hecho y si tenemos que recordar lo vivido con el predio de calle almafuerte en ese entonces estos señores nunca se opusieron al gran negocio que fue la venta del lugar emblemático de la ciudad de Paraná declarado patrimonio histórico por la municipalidad de Paraná según ordenanza nº 8232/2000.

Según nos dicen en aquel entonces por 2010 se hizo la cancelación de las deudas millonarias por el grupo libertad comandada todo ello por el Sr. Luti Alvarez Guerrero. Hoy nos encontramos que desafortunadamente el Jockey Club Paraná se encuentra en otra grave situación, la de los juicios, otra vez la misma historia.

Y remarcar que en base a la documentación que tiene esta asociación y el mal manejo que venían haciendo las autoridades del Jockey, en balances presentados que son rubricados por el contador Lucio Figueroa y que pone en duda a nuestro entender por gratificaciones de $ 418.000, fotocopias por $ 105.000 nos vemos en la obligación de acudir a que se haga una revisión de todo estos manejos dando intervención a la entidad competente.

La Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf del Jockey Club Paraná logra un acuerdo para poner en funcionamiento y darle actividad al nuevo hipódromo en Oro Verde, esta asociación en 60 días con esfuerzo, dedicación y el acompañamiento de los propietarios hemos logrado poner en marcha la pista en un 85%, embrozado en la calles, desmalezado del predio, poner en actividad el hipódromo HOY para nosotros Nuevo Hipódromo Almafuerte en Oro Verde.

Saluda ATTE.

Juan R. Díaz

Secretario de la Asociación de Propietarios
y Profesionales del Turf del Jockey Club Paraná

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados