31/08/2017  |  Transporte urbano

Paraná será la primera ciudad entrerriana en implementar la SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico comenzará a implementarse en septiembre en el transporte urbano de pasajeros. Esta modalidad convivirá con la Tarjebus hasta fin de años y luego se realizará el recambio de tarjeta.
Fotogalería
1 / 1
La SUBE se implementa en Paraná desde septiembre.
Foto: La SUBE se implementa en Paraná desde septiembre.
Paraná será la primera ciudad entrerriana en contar con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte urbano de pasajeros local. En septiembre comenzará la implementación de este sistema en gran parte de la flota de colectivos que circulan por la ciudad. Esta modalidad, que ya funciona en distintas provincias como Buenos Aires o Santa Fe, convivirá con la actual Tarjebus durante los últimos meses de este año. Luego se implementará un recambio de tarjetas y desde 2018 se prevé que sea la única apta para viaja, según se informó desde el gobierno local, desde donde se ratificó que se mantendrán los beneficios vigentes y se agregarán otros propios del programa.

Los actuales puntos de recarga de Tarjebus, distribuidos en distintos lugares del ejido urbano, también funcionarán para la carga de la SUBE. El viejo sistema convivirá con el nuevo por el lapso de cuatro meses, tiempo en el que se llevará a cabo el recambio del plástico. En una primera instancia, habrá cerca de 50 mil tarjetas gratuitas para aquellos beneficiarios de tarifas sociales. En tanto que a su vez también se podrán adquirir las SUBE en cuatro centros de ventas dispuestos por la Municipalidad que serán anunciados en los próximos días.

Las personas que podrán acceder a un descuento para viajar en el transporte urbano de pasajeros de Paraná serán aquellos que cuenten con un beneficio de la Tarifa Social Federal, como son jubilados y pensionados; ex combatientes de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo y Progresar; personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; monotributo social y pensiones no contributivas. Y también continuarán con total vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), para los estudiantes de primaria y secundaria de Paraná, más el boleto obrero.

Cada tarjeta estará registrada a nombre de una persona, registro que deberá hacerse en www.sube.gob.ar. Esto permitirá controlar vía online el saldo, recuperar el mismo ante pérdida o robo y consultar movimientos. Además, el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis, lo cual se utiliza para mejorar las políticas de movilidad.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

Susana (Anónimo) 25/09/2017

Hola mi tía tiene 90 años puedo gestionar yo su tarjeta

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Ana (Anónimo) 20/09/2017

Buenas Tarde ese dia del turno tienen q estr los chicos con el Dni

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados