01/09/2017  |  Audiencia

Varisco y el Suoyem negocian salida al conflicto

El intendente, a través de sus funcionarios, negociará con el sindicato municipal en el marco de una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Es por el conflicto que se dio días atrás, que incluyó la no recolección de residuos.
Fotogalería
1 / 1
Varisco y Borcado (Suoyem) negociarán salida al conflicto.
Foto: Varisco y Borcado (Suoyem) negociarán salida al conflicto.
El 23 de agosto los trabajadores de Paraná nucleados en el Sindicato Único Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) decidieron -en asamblea- realizar medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal a sus reclamos. Luego de que se concretará la conciliación obligatoria, este viernes se realizará la audiencia de partes para tratar de llegar a un acuerdo. Será a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Ante las medidas de acción, entre las que se incluía la no recolección de residuos, el Municipio pidió a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y la Secretaría hizo lugar a la solicitud. Fue así que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación por 15 días y convocó a una audiencia para este viernes a las 10.

Al respecto, el titular del Suoyem, Jorge Brocado, dijo: “Los acuerdos los habíamos alcanzado en febrero, pero el Municipio fue incumpliendo algunos puntos y las respuestas se fueron dilatando”.

“Incluso después de las paritarias habíamos acordado que íbamos a hacer reuniones para analizar los reclamos de cada repartición, pero nada de esto sucedió”, añadió.

A raíz de esta situación, “la gente se fue cansando y el diálogo se fue cortando”, sostuvo el dirigente gremial.

“Hay un montón de falencias, sobre todo en la Unidad Municipal Nº 2, donde hay mucha gente con antigüedad que ha quedado rezagada. No hay herramientas, los vehículos no están en condiciones, los galpones están deteriorados, no tienen ni baño. Trabajar ahí es inhumano”, enfatizó Brocado.

Más adelante, sostuvo: “Hace mucho que podríamos haber parado, pero siempre apostamos al diálogo y a que se arregle todo. Nos bacamos un montón de cosas, pero el manoseo llegó demasiado lejos”.

“Ellos saben que estamos abiertos al diálogo, pero no queremos que nos maltraten más. Esperamos que este viernes brinden alguna respuesta”, señaló finalmente a APF.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

El dedo en el tuje (Anónimo) 01/09/2017

Por las duda hay paro hace un mes y medio en la dirección de demarcación y carteleria dique pertenece al arquiteto Segura quien no pago a los del paro las hora estras no laboradas y el intendente si pago. Que escusa tiene los cuarto vagos que maneja el payaso palacio con su tres mafiosos que hay que borrarlos. Palacio te metieron el dedo en el tuje.arregla no sigas papeloneando

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados