31/10/2017  |  Paraná

Varisco envió al Concejo Deliberante su presupuesto 2018

El intendente de la capital provincial remitió a la Legislatura local el proyecto de Presupuesto Municipal 2018, que prevé gastos por 3.641 millones de pesos y 5.300 cargos permanentes. El antecedente con Etienot para el 2017.
Fotogalería
1 / 1
El intendente remitió su ley de leyes 2018 a la Legislatura local
Foto: El intendente remitió su ley de leyes 2018 a la Legislatura local
El intendente Sergio Varisco elevó al Concejo Deliberante el Proyecto General de Gastos y Cálculos de Recursos Municipal para el ejercicio fiscal 2018, el cual tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que el cuerpo legislativo celebrará el 9 de noviembre próximo.

El Presupuesto asciende a la suma de 3.641 millones de pesos, figurando como las partidas más gravitantes del mismo la de Personal, que se fija en 2.129 millones y la de Trabajos Públicos, estimada en 1.031 millones de pesos.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo establece en 5.300 la planta de cargos permanentes de la administración municipal; en 2.800 el número de contratos de Locación de Servicios; en 980 la cantidad de contratos de Locación de Obra y en 80 el número de contratos de Horas Cátedra.

El Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante para el ejercicio fiscal del año próximo se estipula en la cifra de 152 millones de pesos, informó El Diario.

Polo Tecnológico en debate
En la sesión de la legislatura paranaense de este martes expuso la presidente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos –ex diputada provincial-, María Emma Bargagna, quien fijó la posición de la entidad sobre el denominado proyecto Parque Científico Tecnológico que el Ejecutivo municipal piensa instalar en el Parque Humberto Cayetano Varisco.

En el espacio Voz y Opinión Ciudadana del Honorable Concejo Deliberante, Bargagna sintetizó que “estamos de acuerdo con el Parque Tecnológico, pero no con su emplazamiento en el Parque Humberto Varisco”, ya que “se echaría por tierra la posibilidad de un proyecto de Paraná turística compatible con el área natural, llámese eco turismo o turismo ecológico, que es el que más dólares está redituando en este momento en la actividad turística del mundo”.

El Parque Nuevo, para la ex legisladora socialista, podría generar “muchos pequeños, micros y medianos emprendimientos con servicios turísticos”, mientras que “el Parque Tecnológico puede ubicarse en otro lugar, ya que no necesita mirar el paisaje para producir”.

“Hay un área natural protegida que es absolutamente compatible y aspiramos a que la misma sea destinada a fines turísticos, sin agredir la naturaleza. Creemos que el Parque Científico debe estar, le damos la bienvenida, pero Paraná debe preservar su área natural, el pulmón verde, un bien que es de dominio público”, concluyó Bargagna.

Sepa más acerca de:

Choque con Etienot

A fines de diciembre del año pasado, tras la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto presupuestario remitido entonces por el intendente Varisco para ejecutarse en el 2017, la presidente del cuerpo, Josefina Etienot, anunció que iría a la Justicia para impugnar la ordenanza.
Es que el proyecto original del monto asignado al funcionamiento del Concejo Deliberante fue modificado: el recorte fue superior a los 20 millones de pesos, reasignados para gastos corrientes a diversas Secretarías del Departamento Ejecutivo.
Finalmente, la partida presupuestaria del Concejo quedó en 136.901.309 pesos. Esto motivó un nuevo encontronazo de Etienot con el oficialismo. La viceintendente aseguró que el Ejecutivo no tenía atribuciones para definir cómo ejecutar el gasto en el Poder Legislativo, por lo que anunció que recurriría al Poder Judicial para impugnar la ordenanza aprobada, lo que finalmente no ocurrió.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

PRESUPUESTO (Anónimo) 01/11/2017

Me imagino que habra puesto todo en el presupuesto.... no se olvide Don Sergio de ser como Sarmiento que presentaba como Pte de la Nacion las facturas de todo lo que gastaba .... hasta de las Stas de mala reputación..... digo para que no se olvide de pasar la factura de la alfalfa

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados