08/05/2011  |  Concordia

Investigan robo de trece netbooks del Plan "Conectar igualdad"

En la escuela República de Entre Ríos de Concordia habrían desaparecido -sin registro- trece netbooks enviadas por el Gobierno Nacional en el marco del programa “Conectar Igualdad”. Directivos presentaron una denuncia.
Fotogalería
1 / 1
Investigan el supuesto robo de 13 computadoras en una escuela de Concordia.
Foto: Investigan el supuesto robo de 13 computadoras en una escuela de Concordia.
Según confirmaron fuentes de los tribunales, la semana pasada ingresó una denuncia formulada por un ex-directivo de la escuela Secundaria Nº 10, República de Entre Ríos, quien afirma que en dicho establecimiento han desaparecido -sin registro- trece netbooks que habían sido enviadas por el Gobierno Nacional en el marco del programa “Conectar Igualdad”. Siempre según la versión del denunciante, el primer faltante constado a principios de año alertaba sobre tres máquinas, pero un control exhaustivo y pormenorizado entre las computadoras concluyó en que en realidad eran 13 las máquinas que habrían sido sustraídas. Como detalle se destaca que en el lugar donde se guardan los elementos informáticos no hay señal de violencia o roturas. Vale remarcar que dicho establecimiento atravesó una etapa de conflicto que la tuvo acéfala de directivos a principios de este año.

Según los datos judiciales a los que accedió este medio, un docente ex directivo -identificado como Juan Santos- se presentó de manera espontanea el pasado jueves en la Comisaría 7° de Concordia, con el objetivo de advertir que cuando se desempeño como rector de la escuela secundaria N° 10 “República de Entre Ríos” -desde noviembre del 2010 a febrero del 2011-puntualizando que en el mes de diciembre hizo entrega de un grupo de netbooks a los padres de alumnos del establecimiento, en el marco del programa Conectar Igualdad, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y que allí se habría dado cuenta del faltante de algunos de esos elementos electrónicos.

Siempre de acuerdo a lo que habría manifestado el docente, en ese momento dio aviso a la entonces vicedirectora, María Magdalena Arce, quien en ese momento se encontraba haciendo uso de su licencia, pero que a su retorno a fines de diciembre habría encabezado junto al denunciante un arqueo de las máquinas entregadas y las que continuaban bajo la tutela de la escuela, llegando a la conclusión que faltarían del stock un total de 13 computadoras. Precisando incluso en su denuncia el N° de serie de 10 de los artefactos.

Además de la Justicia, el Consejo General de Educación iniciará su propia investigación para dilucidar que sucedió con los instrumentos que están bajo la tutela del establecimiento implicado y si efectivamente, como denunció Santos, se desconoce el paradero el destino de 13 de ellas. Fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo Advertis|  Powered bySigloCero