23/09/2016  |  Operativo

Allanaron la Universidad Adventista del Plata con sede en localidad entrerriana

La Policía Federal allanó las instalaciones de la Universidad, en Villa Libertador San Martín. El operativo fue en el marco de una causa por contrabando. Autoridades de la casa de estudios emitieron comunicado.
Fotogalería
1 / 1
Ingreso a la Universidad. (Foto de archivo).
Foto: Ingreso a la Universidad. (Foto de archivo).
Una delegación de Policía Federal y Gendarmería llevó a cabo un allanamiento y posterior secuestro de documentación en la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, en el marco de una causa por presunto contrabando que se investiga a nivel nacional. Durante el procedimiento se detuvo a uno de los pastores pertenecientes a la universidad. En la causa se investigan unos containers con elementos de electrónica e informática, los que estaban rotulados como materiales e insumos médicos para donación. En lugar de material hospitalario, la Aduana encontró en un contenedor equipos electrónicos valuados en 7,5 millones de pesos. Los directivos del complejo en Puíggari emitieron un comunicado para tratar de aclarar la situación.

Supuestamente se trataba de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales que habían sido enviadas desde los Estados Unidos. Pero cuando los inspectores aduaneros de la terminal Zárate, a orillas del río Paraná, abrieron los contenedores, se encontraron con un contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones.

A través de un comunicado, afirmaron que los directores "se harán presentes ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas" y reconocieron la existencia de la donación proveniente de la Iglesia Adventista en Estados Unidos.

Este jueves, la justicia federal ordenó una serie de allanamientos en el marco de la investigación iniciada en el mes de julio, cuando se descubrió que un contrabando simulaba ser una donación.

La Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día era la destinataria de la supuesta donación. Luego de los procedimientos, uno de los cuales tuvo lugar en Villa Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos, la Iglesia Adventista emitió, a través de su cuenta en la red social Twitter, un comunicado en el cual hace su descargo.

En el escrito, afirman que los directores de la institución "se harán presentes ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas" y reconocieron la existencia de la donación proveniente de la Iglesia Adventista en Estados Unidos.

Ubicación de la Universidad

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(5) Comentarios

Hugo (Anónimo) 24/09/2016

Y se van acomodando en sus puestos y quedan por años y a muchos verdaderos cristianos los persiguen...... siempre son los mismo o son familiares.....PERO DIOS LES QUITO LA PROTECCION... Y hay mas que investigen como traian plata usando las cuentas bancarias de la iglesia. ... todos lo saben .....pero se callan por miedo... PORQUE NO DICEN DE LOS MAS DE 30 PUNTOS DE d**** EN LA VILLA Y LAS ORGIAS E INTERCAMBIO DE PAREJAS... ????? Y ESTO NADA TIENE QUE VER CON LO BIBLICO Y DOCTRINA SON ESTOS c******** QUE HACE AÑOS TENDRIAN QUE ESTAR EN LA CARCEL...

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Hugo (Anónimo) 24/09/2016

Haayyyyy es un secreto a voces.... de souza matias se hizo la casa en la villa con el 10 % que la universidad le daba...mucha guita se afano es c*******.... y ademas es un soberbio que trataba y trata mal a todos. Esto hace años que lo hacen..... Roberto pereyra padre del detenido...con minas... lo llaman peneyra...pene Luis shulz, .....DOS AUTOS 0KM IGUALES EN SU COCHERA... hernan lavoy, carlos steger, los mayers...y brunito raso. es todo un grupito de c********...de años

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Roberto (Anónimo) 23/09/2016

Espero que esto se aclare pronto y correctamente. Aqui aparecen muchas sospechas de ambos lados y un proposito de perjudicar a la Universidad. Donar material de ultima generacion con fines didacticos no es un delito. Una Argentina cerrada al mundo no va a prosperar nunca. Hay que \"aggiornarse\" al siglo XXI y si alguien da un paso para modernizarse, no se debe poner palos en la rueda y si hubo alguna equivocacion, hay que superarla. Si tenemos extranjeros que nos donan cosas utiles, agradezcamos y aprovechemos. O tal vez queremos las drogas?

Responder
Reportar comentario
Total: -1 (1) (0)

Votar

mormón (Anónimo) 23/09/2016

Vamos a ver, con cuánto se descuelgan y les hacen pagar el intento de contrabando. Si este cargamento fue descubierto, es bastante posible que haya habido otros y de igual importancia. Y bien que cobran en esos lugares, sean de educación o medicina. Nada gratis. pero ellos pasan electrónica como material donado. Muy astutos los enviados del señor

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Rodrigo (Anónimo) 23/09/2016

Creo que hay una confusión: la Universidad es una institución de la Iglesia Adventista y el comunicado fue de la última. Comunicado oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día https://twitter.com/adventistas_ar/status/779091104838848512

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados