29/12/2016  |  Irá a la cárcel

Celis fue condenado a 7 años y medio de prisión por robo

La condena se acordó entre la fiscalía y la defensa del paranaense a través de un juicio abreviado. Celis reconoció haber participado del asalto a una estancia, en las Cuevas, departamento Diamante. Otros acusados también fueron condenados.
Fotogalería
1 / 1
Celis aceptó un juicio abreviado e irá a la cárcel.
Foto: Celis aceptó un juicio abreviado e irá a la cárcel.
El paranaense Daniel "Tavi" Celis fue condenado a siete años y medio de prisión por el asalto a una estancia en Las Cuevas -departamento Diamante. La audiencia del juicio se desarrolló por la tarde de este jueves en el juzgado de Garantías de Diamante. La condena llegó a través del acuerdo entre la defensa de Celis a cargo de Matías Argüello y la fiscalía representada por Gilberto Robledo.

Celis reconoció el hecho y aceptó el juicio abreviado en el que finalmente fue condenado a siete años y medio de prisión por coautor del asalto. Según se conoció, las pruebas incluyen el reconocimiento de Celis por parte de una de las víctimas, el secuestro de documentación ligada al hecho en su casa y los resultados del entrecruzamiento telefónico que mostró actividad de un teléfono propiedad de una pareja de Celis desde Las Cuevas en el lapso temporal del hecho. Por este caso hubo otros dos coautores condenados, Molina y Correa, con penas similares a la que acordó Celis.

Durante el mes de marzo de este año se produjo un asalto en la estancia El Retiro, propiedad de la familia Tulián, en la localidad de Las Cuevas ubicada en el departamento Diamante, recordó El Once. El hecho incluyó un tiroteo y los asaltantes se movilizaron en una camioneta robada en Viale. Por este caso ya habían sido condenados Juan Medina -seis años y ocho meses- y Carlos Correa -siete años- pero restaba la condena a Daniel Tavi Celis, uno de los coautores del delito y preso desde agosto en la Unidad Penal Nº1.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados