06/03/2011  |  Dos fatalidades

Dos muertos en accidentes de tránsito en Entre Ríos

ste sábado por la noche, una camioneta Jeep Cherokee chocó a un Renault 12 con seis ocupantes en el puente Victoria-Rosario. El saldo fue de 6 personas heridas y una paranaense muerta. Este domingo murió un camionero en la ruta 14.
Fotogalería
1 / 1
2 muertos en dos accidentes en Entre Ríos.
Foto: 2 muertos en dos accidentes en Entre Ríos.
Este sábado por la noche, una camioneta Jeep Cherokee chocó a un Renault 12 con seis ocupantes en el puente Victoria-Rosario. El accidente fue cerca de las 22.30 y dejó como saldo seis personas heridas y una mujer oriunda de Paraná que falleció. Amalia Visso, de 49 años dejó de existir cuando era trasladada a un nosocomio victoriense. Por otro lado, este domingo por la mañana en la Ruta Nacional Nº 14, chocaron dos camiones de frente. Producto de esta colisión, un hombre falleció y otro está gravemente herido.

En el primer accidente, la víctima fatal era de Paraná y viajaba junto a otras cinco personas en el rodado menor. La colisión entre la camioneta y el Renault produjo un choque en cadena. Según se informó desde Gendarmería Nacional, la Cherokee habría intentado adelantarse en el acceso al enlace vial.

Gendarmería informó que la paranaense, murió antes de llegar al Hospital Fermín Salaberry de Victoria, luego de ser socorrida por otros viajeros que llegaron al lugar.

Cuando eran alrededor de las 22.30, en el kilómetro 38 del complejo vial, donde se encuentra el acceso a un puente, un Jeep Cheroke habría intentado sobrepasar a un Renault 12 pero se encontró con autos que venían de frente. Ante esto, el conductor intentó volver a su carril y en esa maniobra habría chocado al R12, cuyo conductor perdió el control. El auto impactó con uno de los laterales del puente y quedó ubicado en dirección a Victoria, en sentido inverso al que llevaba.

Los ocupantes del R12 fueron inmediatamente auxiliados por usuarios del viaducto, quienes los llevaron al hospital victoriense. De los seis, el conductor fue el que sufrió menos golpes, mientras que una de sus acompañantes dejó de existir llegando al nosocomio. El resto sufrió heridas varias, algunos padecieron fracturas, y quedaron internados.

A raíz de ese choque se produjo otra colisión en cadena entre tres vehículos en el acceso al puente en dirección Rosario-Victoria, por la brusca frenada que debieron realizar. En este segundo accidente resultó herida una mujer de 23 años con una lesión abdominal, informó Gendarmería.

En la ruta 14
La colisión entre camiones fue esta mañana a la altura del Arroyo Urquiza, entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Colón. Según se indicó, el conductor de un camión se habría quedado dormido y se cambió de carril, chocando de frente con otro camión. El tránsito fue desviado por el tramo nuevo de la autopista en construcción, lo que generó demoras.

Los dos camiones chocaron frontalmente, cuando uno de los conductores, aparentemente dormido, se cruzó de mano.

En el lugar trabaja personal policial y de Gendarmería. Además, estuvo presente en juez de Colón, Mariano Miño.
© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados