04/07/2011  |  Cruces electorales

Benedetti hablo del plan "mentiras para Todos" y a Urribarri le causó gracia

"En Entre Ríos estamos bajo el programa Mentiras para Todos”, cuestionó. El ministro Bahl contestó: "Burlarse de esas políticas es también burlarse de los beneficiarios". Urribarri se rió y dijo que lee "buenas noticias".
Video: “No las leí”. Urribarri ignoró a Benedetti por sus declaraciones.
Fotogalería
1 / 1
AtilioBenedetti acusó y Urribarri se rió.
Foto: AtilioBenedetti acusó y Urribarri se rió.
"Presentan tantos programas, como LCD para Todos, Milanesas para Todos, Bicicletas para Todos, pero en Entre Ríos estamos bajo el programa Mentiras para Todos”, manifestó el candidato a gobernador Atilio Benedetti en un acto realizado en Villaguay en el que se reunió a la totalidad de los candidatos radicales que presentará en Entre Ríos el Frente Progresista Cívico y Social para las próximas elecciones.

Acompañado por el candidato a vicegobernador Jorge D’ Agostino, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, el candidato a diputado nacional Fabián Rogel, la candidata a diputada nacional Ana Sione, y los candidatos a diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobierno, Benedetti efectuó fuertes críticas al gobierno provincial y expuso su plataforma de gobierno.
“La primera mentira es la que difunden a través de encuestadores pagos por el gobierno de que ya ganaron la elección. Sabemos, porque caminamos cada uno de nuestros pueblos, que eso no es así, que está intacta la voluntad de cambio, el deseo de los entrerrianos de tener otro destino, que se expresó en los comicios de 2009”, destacó.

También, enmarcó entre las mentiras del gobierno provincial la anunciación de obras que no se concretan. “Hay un formidable arsenal de anuncios de obras públicas, de cartelería, pero cuando analizamos la ejecución presupuestaria vemos que no tiene relación con el absurdo Plan Quinquenal, del cual ya no hablan más. Proyectaron un plan de obra pública de más de 4 mil millones en la provincia y en el primer trimestre sólo ejecutaron 130. Con lo cual esto significa, para un trimestre, para un cuarto del año, el 3,60 %”, ejemplificó.
Luego, continuó: “Existe un subprograma que es Extorsión para Todos, con el cual aprietan a nuestros intendentes y extorsionan a nuestros dirigentes rurales para que no intervengan en las listas a conducir las juntas de gobierno. Este gobierno está extorsionando también a los ciudadanos más desposeídos que en realidad necesitan los planes sociales”.

Bahl: "Benedetti habla como en 2009, cuando defraudó a todos los entrerrianos que lo votaron"
"Escuchar a Atilio Benedetti es casi como retroceder en el tiempo. Está empezando a hablar como en 2009, cuando defraudó a todos los entrerrianos que lo votaron. Pero ya no engaña a nadie y no tiene posibilidad siquiera de ganar en Larroque, donde el intendente Raúl Riganti obtendrá sin lugar a dudas una victoria contundente", expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras dichos del candidato a gobernador de la UCR en un acto de presentación de candidaturas.

"Ironiza sobre los planes que el gobierno diseña para consolidar la equidad del pueblo argentino y no se da cuenta de que son millones las personas que hoy viven mejor gracias a esas acciones que lleva adelante el gobierno nacional y popular. Burlarse de esas políticas públicas que su partido jamás podría llevar a cabo con éxito es también burlarse de los beneficiarios de estas medidas, que son quienes integran el pueblo trabajador", sostuvo.

El ministro defendió las acciones de gobierno y replicó: "Si para presentar a sus candidatos, Benedetti debe reírse de la política oficial y tiene que decir que en Entre Ríos no hay obras, a sabiendas de que la provincia está transformada por tantas inversiones, debe ser porque no tiene mucho para mostrar".

Por último, vaticinó: "No puede ser gobernador un dirigente que en lugar de proponer y construir hace bromas de mal gusto sobre el trabajo de todos. No puede ser gobernador un dirigente con un despliegue territorial y una capacidad de consenso tan pobre que ni siquiera pudo lograr que un candidato lo acompañe en Gualeguaychú. Y no puede ser gobernador un dirigente que deshonra el voto que le dio su pueblo y no cumple con el rol de representar a la provincia en el Congreso nacional, donde su desempeño sorprende por su pobreza y chatura".

A Urribarri le causó gracia
El gobernador fue consultado por INFORME DIGITAL sobre las declaraciones del candidato radical: "No las leí sinceramente...leo buenas noticias, no esas declaraciones de Benedetti", dijo en tono sonriente. (Ver video)

Sepa más acerca de:

Varisco y Rogel, sin problemas

La dirigencia radical se ocupó en mostrar que el escenario interno no lesionaría el ánimo radical. En este marco, adversarios internos de distintas localidades mostraron gestos de cortesía entre sí al momento de las presentaciones; las resistencias que supo haber al acuerdo entre Fabián Rogel y Sergio Varisco (Foto) no se manifestaron en ningún caso ni tampoco al momento del discurso del candidato a diputado nacional que fue uno de los más encendidos del encuentro.
Como era de esperar, estuvo ausente el candidato a intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, que ha sido durísimo con la propuesta electoral. De todos modos, no hubo rechiflas si no aplausos cuando tocó el turno de mencionar al dirigente como postulante radical.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo Advertis|  Powered bySigloCero