18/04/2012  |  Impuesto inmobiliario rural

Video de la golpiza a policías en la protesta rural

Dos uniformados fueron internados a causa de las heridas y golpes que sufrieron por parte de manifestantes, durante la movilización de las entidades rurales que protestaban contra la actualización del impuesto inmobiliario.
Video: Protesta Rural: el video de la agresión a los policías
Fotogalería
1 / 3
Intentaron entrar por la fuerza por una de las puertas laterales de la Casa Gris
Foto: Intentaron entrar por la fuerza por una de las puertas laterales de la Casa Gris
Así terminó el oficial principal Walter Gadea ser golpeado.
Foto: Así terminó el oficial principal Walter Gadea ser golpeado.
La protesta de los ruralistas terminó con dos policías heridos.
Foto: La protesta de los ruralistas terminó con dos policías heridos.
De la Redacción de INFORME DIGITAL

Los ruralistas llegaron por segunda vez a Casa de Gobierno a protestar contra el ajuste del impuesto inmobiliario rural. El melestar se potenció cuando dirigentes salieron de entregar un petitorio a los ministros de producción Schunk y gobierno Bahl. Desde Faa fue Alfredo Bel quien explicó a los presentes que los ministros los habían recibido y que les transmitieron la decisión de no modificar los aumentos programados, porque confiaban en lo que la mesa técnica, dispuesta hace una semana, había dicho sobre ellos: “bien cobrados”.

Cuando la protesta parecía terminada, una productora arengó a los que aun quedaban en el lugar, a ir a la puerta de la legislatura, ubicada en calle Santa Fe, para ingresar por la fuerza. "Los que tengan huevos que me acompañen", arengó la mujer. Una vez dispuestos en el lugar, y al ver que el acceso también era imposible, siguieron caminando en derredor de la Casa de Gobierno para ver si podían entrar por alguna puerta que estuviese abierta. Al encontrarla, sobre calle Córdoba, se produjeron empujones y en la premura de la fuerza pública por impedir el acceso de los manifestantes, terminó seriamente lesionado un efectivo policial -identificado como Walter Gadea- que fue retirado en ambulancia.

Según informó el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, el efectivo está internado en el hospital San Martín y está siendo sistido artificialmente para poder respirar. Su estado sería reservado. A su vez, otro oficial, de apellido Gómez, también resultó con golpes y heridas leves. (Ver video)

“Tenemos varios policías lesionados, cuando llegué al lugar, alcancé a ver a uno de mis hombres con su rostro totalmente ensangrentado cortado totalmente su rostro y sus ojos. Se rompieron todas las ventanas, las manparas, no debemos entrar en confrontaciones que después vamos a lamentar”, dijo a Radio F5 el comisario general Héctor Roberto Massuh.

Bahl y Massuh visitaron a los policías heridos

El ministro de Gobierno Adán Bahl, señaló “la responsabilidad de los dirigentes que activan este tipo de hechos”, por los incidentes que se registraron durante la protesta. En ese sentido, el funcionario expresó: “Estamos consternados” por los hechos que dejaron como saldo cuatro policías heridos.
Bahl comentó que dos de los efectivos heridos se encuentran internados en el Sanatorio La Entrerriana, que debieron ser asistidos con respirador artificial, pero “ya se los retiraron”. Uno de ellos quedó en observación. “Vamos a ver cómo evoluciona”, expresó al respecto. Los otros dos fueron asistidos en el Iteo, donde reciben “atención ambulatoria”.
El Ministro remarcó luego que “tendrán que hacerse cargo los responsables” de estos hechos de violencia, y en ese orden afirmó que en el lugar estuvo presente “un delegado de la justicia que pudo observar los desmanes”. Por eso sostuvo que “los hechos de violencia no condicen con la situación, que se podría haber desarrollado con normalidad”, lamentó. Bahl comentó a que pudo ver en las imágenes que registraron los incidentes “cómo a un policía lo agarran del cinturón, lo arrojan al piso y le propinan una paliza, patadas; es indignante”.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados