02/11/2012  |  Test para la elección del Suoyem

Concordia: reelección en el gremio municipal y coletazos en Paraná

Maximiliano Torres fue reelecto al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (UOEM). Municipales de Paraná jugaron sus cartas en la elección. Ganadores y perdedores.
Fotogalería
1 / 1
Maximiliano Torres es ahora aliado de Urribarri.
Foto: Maximiliano Torres es ahora aliado de Urribarri.
De la redacción de INFORME DIGITAL

Las elecciones municipales de Concordia se desarrollaron este viernes 2 de octubre. Sobre un padrón de 1200 afiliados se acercaron a las urnas 1063 electores a emitir su voto, según informaron desde el gremio a INFORME DIGITAL.

El actual Secretario General, Maximiliano Torres, obtuvo un contundente triunfo con 727 votos sobre Daniel Cano (Lista Verde) 266 votos y en tercer lugar quedó con solo 70 votos “Chiqui” Cuello, hermano del ex candidato a intendente Antonio Cuello, reconocido como El Payaso Chuculengo.

Ganadores
Torres es además uno de los directores del IOSPER, cargo al que llegó aliado con el diputado y también gremialista Juan Carlos Almada, con quién terminó finalmente distanciado. Torres le puso a su lista el nombre de “8 de Noviembre Dignidad Peronista” y esto tiene su correlato con la agrupación municipal de Paraná "Dignidad Peronista", que tiene como referentes a Sergio García, Diego Zaragoza y Gustavo Tornacué; de hecho los tres estuvieron dando su apoyo explícito a Torres y este viernes estuvieron colaborando en la elección en la ciudad de Concordia.

Perdedores
La presencia de los paranaenses en Concordia no es casual. Quien hizo la peor elección,“Chiqui” Cuello, también tenía su correlato y apoyo paranaense en la figura del diputado Hugo Vásquez (socio político del diputado Rubén Almará), que nuevamente sufrió otro revés a manos de los mismos actores que lo derrotaron en las últimas elecciones por un lugar en el directorio del Iosper. Cabe recordar que Vásquez perdió también la conducción del Suoyem por resultar intervenido el gremio que regenteaba y que esta pelea promete repetirse el próximo 1º de marzo en la elección para normalizar este gremio.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados