29/05/2016  |  Senadores y diputados

Legisladores vuelven al trabajo: ética pública, agroquímicos y fracking en agenda

A raíz del feriado por el 25 de Mayo, senadores y diputados suspendieron comisiones y sesiones. Las mismas se retoman esta semana, con reuniones conjuntas y proyectos sobre agroquímicos, ética pública, fracking, entre otros.
Fotogalería
1 / 1
No hubo actividad en las Cámaras de Senadores y Diputados la semana pasada.
Foto: No hubo actividad en las Cámaras de Senadores y Diputados la semana pasada.
Argumentando que varios legisladores tenían que viajar para estar presentes en los actos patrios por el 25 de Mayo de sus departamentos de origen, los bloques mayoritarios acordaron suspender el trabajo en las Cámaras de Senadores y Diputados la semana pasada. La actividad se retoma en la semana entrante, a partir de este martes.

Senado
La Cámara Alta provincial tendrá sesión los días martes a las 20, y miércoles y jueves a las 11. En tanto, las reuniones de comisión serán las siguientes:

Este miércoles a las 9, de Producción, mientras que desde las 11 de Presupuesto y Hacienda, donde analizarán temas pendientes. Por la tarde, a las 16:30,de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y a las 17 de Legislación General. El jueves, en tanto, a las 9, fue convocada la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

Diputados
Diputados por el momento no tendrá sesión. Su actividad comenzará este martes a las 9 con reunión de Comisión de Legislación General, donde se estudiará un Proyecto de Ley de utilidad pública y expropiación. A las 11, por otra parte, se reunirá Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente, donde se seguirá discutiendo el proyecto para prohibir el fracking (explotación de hidrocarburos por fracturación hídrica ) en el territorio provincial e islas.

Este miércoles, en tanto, a las 9 la Banca De La Mujer tratará la convocatoria a la Marcha Nacional del 3 de junio “Ni una Menos”, en reclamo de medidas de protección a las mujeres ante los sucesivos casos de femicidios y feminicidios que siguen ocurriendo en el país.

A las 10, mientras tanto, se reunirán Asuntos Constitucionales con la de Legislación General. Abordarán tres iniciativas vinculadas a la Ética Pública: uno de los diputados Daniel Koch y Gustavo Zavallo (UNA), otro de la presidenta de la comisión de Legislación, Rosario Romero (FpV) y el tercero del representante de Cambiemos Fuad Sosa. Según fuentes legislativas, indicó APF, el objetivo de los legisladores es sacar un proyecto unificado.

En conjunto por agroquímicos
Por último, habrá una "Actividad Especial" que aglomerará a los legisladores de ambas Cámaras de las Comisiones de Tierras y Salud Pública y Desarrollo Social de Diputados con las de Salud y la de Producción Senadores. Será para tratar el proyecto de ley del ex senador César Melchiori (FpV) que propone regular la aplicación de agroquímicos en Entre Ríos, tramitado en el expediente Nº 21.023. Diputados y senadores se reunirán en la sala de lectura de la Biblioteca de la Legislatura.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

Maria Fernández (Anónimo) 31/05/2016

Es elemental no demorar más en una herramienta útil que regule la aplicación de biocidas (agrotóxicos). Hay ciudades y pueblos liberados a su suerte con la aplicación deliberada de los mismos. El proyecto de Melchiori es muy bueno y debería tratarse de una vez! No más dilación, es un tema de salud pública..

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

gaturro (Anónimo) 29/05/2016

En verdad, pensar que sobre estos temas, principalmente \"etica publica\" van a opinar y votar energúmenos de la talla de A Vazquez y otros. No espero nada bueno

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados