02/06/2016  |  Tras la condena por peculado

Erro se defendió en TN: “es una interna política donde la Justicia tomó parte”

Tras ser condenado por suministrar luz a un acto del PJ, el ex intendente de Gualeguay reiteró que la causa la iniciaron rivales políticos y cuestionó que se lo haya condenado por un delito de cuantía ínfima. Contó su versión de los hechos.
Video: Entrevista. Luis Erro se defendió en TN por la condena por $100 de luz
Fotogalería
1 / 1
Erro habló del caso en TN.
Foto: Erro habló del caso en TN.
De la redacción de INFORME DIGITAL

El ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, fue declarado el martes por el Tribunal de Juicio de esa ciudad como coautor, material y penalmente responsable del delito de peculado, por haber suministrado un medidor de energía ambulante del municipio a un acto del Frente para la Victoria en 2009. Se le impuso una pena de dos años y tres meses de prisión en forma de ejecución condicional, e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

En tanto, se declaró al ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Domingo Dellagiustina, coautor, material y penalmente responsables del delito de peculado, imponiéndole la pena de dos años de prisión en forma de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

La noticia de su condena llegó a medios nacionales, como el canal Todo Noticias (TN), que entrevistó al ex jefe comunal. Vía telefónica, Erro reiteró su versión de los hechos por los que fue condenado y señaló que apelará la sentencia. La entrevista con el dirigente fue ilustrada con una fotografía donde se encuentra posando con el ex vicepresidente Amado Boudou, imputado y procesado en varias causas.

"No le entregamos el medidor a un partido político"
Erro contó que en el año 2009 la por entonces concejal Mariela Tassistro (hoy diputada por el Frente Renovador) pidió al municipio un medidor para el Consejo Municipal de la Mujer, el cual fue entregado. Y señaló que luego, el 18 de mayo de ese año, hubo un acto con tres candidatos a diputados nacionales frente al local del Frente para la Victoria. Según Erro, allí la Justicia consideró que se utilizó el medidor para tal fin.

“Una concejal (Tassistro) nos pide por escrito un medidor de luz para un Consejo Municipal de la Mujer que se estaba formando”, relató Erro y señaló que en ese entonces accedió a prestar el medidor municipal.

Luego prosiguió: “eso fue el 17 de abril (de 2009). El 18 de mayo hubo un acto en la puerta de ese local, afuera, un acto partidario con tres candidatos a diputados nacionales de ese momento. Ese acto es el que el juzgado considera que el suministro de energía tiene que haber venido de adentro del local y que pagó la municipalidad”.

En esa línea, negó que la energía haya sido facilitada por el local y se manifestó a favor de que el Estado provea de luz a los partidos políticos, sea del color que sea: “tanto yo como el secretario de obras publicas le entregamos (el medidor) al Consejo Municipal de Mujeres, no le entregamos el medidor a un partido político. Si nos hubiese pedido el partido para hacer un acto afuera se lo hubiésemos entregados porque consideramos que no es un delito. De cualquier partido, no del justicialismo. Porque los partidos políticos hacen a la democracia”, argumentó Erro.

Luego de un intercambio con los conductores del noticiero, cuestionó a la Justicia por no tomar en cuenta las pruebas presentadas e incluso un escrito de la hoy diputada provincial en donde asegura que siendo concejal pidió el medidor para las reuniones de mujeres.

Más adelante, Erro se quejó que se lo haya condenado por un delito de “cuantía ínfima” y señaló que los legisladores crearon la figura del delito de peculado “para aquellos delitos que traen un quebranto en las administraciones”.

En ese sentido, volvió a denunciar que el caso tiene un trasfondo político: “esto es una interna partidaria porque la denuncia la hacen el secretario privado y de gobierno del anterior gobierno municipal (NdlaR: de José Salim Jodor)”.

“Es una interna política en donde la justicia tomó parte”, apuntó el actual coordinador de Políticas de Gobierno de la provincial. La entrevista finalizó con la promesa de Erro de demostrar su inocencia.



La sentencia completa
El Tribunal de Juicio de Gualeguay dio a conocer este jueves el texto completo de la Sentencia por la cual condenó a Luis Alberto Erro y Alfredo Domingo Dellagiustina por el delito de peculado.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados