04/10/2016  |  Obras por extensión de gas

Victoria: nuevo round entre Maiocco y Risso los lleva al Poder Judicial

La asesoría legal del intendente radical ingresó una denuncia en la fiscalía local para que se investiguen modificaciones en planos de obras gasíferas. Se sospecha que el vice, del PRO, los habría alterado.
Fotogalería
1 / 1
El intendente de Victoria Domingo Maiocco (UCR) y su vice Alcides Risso (PRO)
Foto: El intendente de Victoria Domingo Maiocco (UCR) y su vice Alcides Risso (PRO)
De la redacción de INFORME DIGITAL

La pelea entre el intendente de Victoria Domingo Maiocco (UCR) y su vice Alcides Risso (PRO) sumó un capítulo más en las últimas horas, con obras de extensión de gas natural por más de 11 mil metros cúbicos de por medio. Maiocco llevó el caso al Poder Judicial para que se investigue qué pasó con la alteración de los correspondientes planos, por la que está sospechado el joven macrista.

La trama de la compleja y tensa relación política entre el presidente municipal y su segundo se destapó a principios de septiembre, cuando trascendió que Risso habría falsificado la firma del radical para zafar de pagar al municipio unos 500 mil pesos de tasa comercial de su inmobiliaria familiar. Este lunes, el enfrentamiento interno de los altos mandos de Cambiemos en la ciudad costera llegó a despacho judicial.

Ocurre que, según una investigación del periódico La Semana –avalada por el propio Maiocco-, los planos que había elaborado el equipo del intendente y el municipio había enviado a la secretaría nacional de Energía y a Gas Nea habían sido alterados. Este hecho lo descubrió el Secretario de Planeamiento Hugo Jara. Ya que los últimos retoques de la planificación habían quedado a cargo del viceintendente Risso (debido a la ausencia de Maiocco, que se había ido de viaje a Europa), la sospecha recayó sobre el dirigente del PRO.

Según describía la investigación periodística –y deberá indagar la fiscalía- de los 11 mil metros cúbicos originales por los que se extendería la red de gas se habrían recortado unos 3.400. Así, se dejaba fuera de la extensión, por ejemplo, a la sala de Primeros Auxilios y la Escuela N°7 Esteban Etcheverría, en el radio del barrio Abadía.

Una de las hipótesis políticas que barajan en el entorno del intendente es que se trate de una maniobra del vice Risso para dejar mal parada la cabeza de la gestión de Cambiemos ante los vecinos que, finalmente, podían quedarse sin el gas anunciado. La otra, sería mera impericia. Hasta el momento Alcides Risso no salió a dar explicaciones públicas por los planos que firmó.

La obra

La extensión de la red de gas fue anunciada a fines de marzo en ocasión de la visita a la ciudad del gobernador Gustavo Bordet. Según lo que estaba previsto en principio, se trataría de 10.800 metros lineales de la red de gas natural en dos zonas de la ciudad de las Siete Colinas. Las tareas serían encaradas por la empresa adjudicada, Gas Nea, y demandarían una inversión de 9,7 millones de pesos. Los trabajos, que se desarrollarían en las zonas sur y noreste de la ciudad, impactarían en seis barrios, tres escuelas, un centro integrador comunitario, la sede del INTA, la Unidad Penal N° 5 y el Refugio Cuarto Cuartel. La obra comprende además una ampliación del 40 por ciento que se encarará en una próxima etapa.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados