29/12/2016  |  Austeridad

Enersa recomienda cómo ahorrar energía ante los aumentos de tarifas

La empresa de energía, autorizada por el EPRE a subir el precio de la tarifa un 15% en enero, un 8% en marzo y un 9% en mayo, sugiere a los usuarios entrerrianos medidas de ahorro de energía para pagar menos y que no se sature el servicio.
Fotogalería
1 / 1
La empresa de energía, autorizada por el EPRE a subir el precio de la tarifa
Foto: La empresa de energía, autorizada por el EPRE a subir el precio de la tarifa
Luego de la audiencia pública del 31 de agosto, el Ente Regulador Provincial de la Energía (EPRE) autorizó un incremento promedio en la tarifa eléctrica que cobran Enersa y las cooperativas eléctricas de un 15% en enero, más un 8% en marzo y un 9% en mayo.

Además, según relata el parte de prensa de la empresa provincial enviado a INFORME DIGITAL, en caso de producirse aumentos por decisión del Gobierno Nacional, “los mismos, previa autorización del EPRE, también serán incorporados en el cuadro tarifario” que pagan los entrerrianos.

Ante ello, Enersa recomienda a sus usuarios realizar un uso “eficiente y racional” de los artefactos eléctricos como “una manera de contribuir a la normal prestación del servicio eléctrico y, además, cuidar al economía familiar”.

Para ello, aconseja acciones como apagar las luces y equipos que no se usan, limpiar los focos, mantener los equipos de aire acondicionado en 24 grados y apagarlos cuando el ambiente esté “debidamente refrigerado”, no usar los equipos al mismo tiempo, descongelar las heladeras “antes de que la capa de hielo alcance los tres milímetros de espesor”, utilizar agua fría en el lavarropas y hacerlo trabajar “siempre a plena carga”.

Incluso hay consejos para la plancha: planchar “la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión y sólo una vez al día”. Enersa también les sugiere a los entrerrianos desenchufar los aparatos aunque estén apagados, consumo que representa “entre 5 y 16% del general del hogar”.

La empresa provincial también recuerda que “continúa vigente el Plan Estímulo del Ministerio de Energía y Minería de la Nación”, un mecanismo de disminución del precio de la energía como “contrapartida al esfuerzo que cada usuario residencial realice para reducir el consumo”.

Bonifica las nuevas tarifas “según el comportamiento del consumo respecto del mismo período del año 2015” con dos rangos de descuentos posibles: aquellos cuyo ahorro se encuentra entre el 10 % y 20 % respecto del consumo del mismo período del año 2015, y otro cuando la reducción de consumo supera el 20 %.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados